Trece

Escrito por Rosanna Yuen

3.77.1. Ajustes

Tipo de baraja Baraja estándar
Montón Montón en la parte superior izquierda. El resto de la baraja se coloca aquí después de dar en el tablero. Las cartas se sacan de una en una a la basura. Las cartas se sacan de una en una a la basura. No hay repartos.
Basura Para ser tomada del montón. La carta de la cima está disponible para jugar.
Tablero Se dan cartas boca abajo en siete filas solapadas comenzando con una carta en la primera fila, incrementando una por fila y escalonando los montones para conseguir una pirámide. Se dan la vuelta las cartas de la fila inferior.

3.77.2. Meta

Quitar todas las cartas.

3.77.3. Reglas

Todas las cartas expuestas en la pirámide están disponibles para jugar. Los reyes pueden ser eliminados uno a uno. El resto de las cartas se pueden eliminar en parejas que sumen trece. Los ases valen uno, las jotas once y las reinas doce.

Las cartas se pueden dar sacar del montón a la basura. La carta de la cima de la basura está disponible para jugar bien con las cartas de la pirámide, bien con las cartas de abajo. No hay más repartos.

3.77.4. Puntuación

Cada carta eliminada puntúa un tanto.

Máxima puntuación posible: 52

3.77.5. Estrategia

Cada pirámide necesita una fundación fuerte. Monte las cartas inferiores primero, con vista a intentar maximizar el número de cartas expuestas tanto como sea posible.