Odessa

Escrito por Rosanna Yuen

3.56.1. Ajustes

Tipo de baraja Baraja estándar
Objetivo Cuatro montones en la izquierda. Se construyen ascendentemente por palo desde el as hasta el rey.
Tablero Siete montones. Se dan tres filas de cartas boca abajo seguidas de tres cartas boca arriba. Entonces se dan dos filas más boca arriba en los cinco montones centrales.

3.56.2. Meta

Mover todas las cartas a los montones objetivo.

3.56.3. Reglas

Las cartas del tablero se construyen descendentemente por palo. Se pueden mover grupos de cartas sin importar la secuencia. Se pueden mover grupos de cartas secuenciales al montón apropiado de la fundación. Un montón vacío del tablero se puede rellenar con un rey o con un grupo de cartas con un rey en el fondo.

Los montones de la fundación se construyen ascendentemente por palo desde el as hasta el rey. Las cartas en la fundación no están disponibles para el juego.

3.56.4. Opciones

Ninguno

3.56.5. Puntuación

Cuando el juego se reparte, cualquier secuencia descendente de cartas del mismo palo es premiada con un punto. Cada movimiento dentro del tablero se premia con un punto por cada carta en la nueva secuencia. Una carta en la fundación tiene también una recompensa de un punto.

Máxima puntuación posible: 412

3.56.6. Estrategia

Cuanto más aguante, más obtendrá. Intente mantener las cartas fuera de la fundación tanto tiempo como le sea posible. Cuanto más largas sean las secuencias. más puntos conseguirá.