Dama Jane

Escrito por Rosanna Yuen

3.51.1. Ajustes

Tipo de baraja Baraja estándar
Montón Montón en la parte superior izquierda. El resto de la baraja se coloca aquí después de dar las cartas. Se da una carta a cada pila de la reserva por reparto. Cuando hay sólo dos cartas en el montón, se dan de tal modo que se dispongan para el juego.
Objetivo Cuatro montones en la parte superior derecha. Se da una carta en el primer montón de la fundación después de dar en el tablero y la reserva. Esta carta es ahora la carta base. Se construye ascendentemente por palo.
Reserva Siete montones en la parte derecha. La carta de la cima de cada montón está dispuesta para el juego bien con el tablero, bien con la fundación. Los espacios vacíos no se llenan excepto por los repartos del montón.
Tablero Siete montones bajo el montón y la fundación. Se da una carta boca arriba en el primer montón. Se coloca una carta boca abajo en el resto de montones. Se coloca una carta boca arriba en el siguiente montón seguida de una carta boca abajo en los montones cubiertos. Se repite el proceso hasta que haya siete cartas en el último montón. En el tablero se construye descendentemente alternando el color. Se pueden mover grupos de cartas. Los montones vacíos sólo se pueden llenar con cartas cuyo rango sea uno más bajo que el de la carta base o un grupo de cartas que comience por una carta de este rango.

3.51.2. Meta

Mueve todas las cartas a los montones de la fundación.

3.51.3. Reglas

Las cartas del tablero se construyen desdentemente alternando el color. Se pueden mover grupos de cartas. Un montón vacío en el tablero se puede llenar con una carta cuyo rango sea uno menor que la carta base o con un grupo de cartas que comience con una carta de este rango.

Las cartas se dan del montón a la reserva. Cada reparto coloca una carta en cada montón de la reserva.

La carta de la cima de cada montón reserva está siempre dispuesta para jugar con el tablero o con la fundación. No se puede construir en los montones de la reserva.

La fundación se construye hacia arriba por palo desde la carta base. Los nuevos montones de la fundación empiezan con una carta del mismo rango que la carta base. Los ases se colocan sobre los reyes y los doses sobre los ases. Las cartas de la fundación están dispuestas para el juego. Pulsando dos veces en una carta hará que ésta se mueva al montón apropiado de la fundación, si tal movimiento es posible.

3.51.4. Puntuación

Cada carta colocada en el objetivo puntúa un tanto.

Máxima puntuación posible: 52

3.51.5. Estrategia

Cuanto más profundo está algo, más difícil es de conseguir. Intente sacar las cartas fuera de la reserva siempre que le sea posible.