Juego de panaderos

Escrito por Rosanna Yuen

3.8.1. Ajustes

Tipo de baraja Baraja estándar
Objetivo Cuatro pilas en la parte superior derecha. Se ordenan desde el as hasta el rey por palo.
Reservas Cuatro montones en la parte superior izquierda. Cada reserva sólo puede contener una carta.
Tablero Ocho montones bajo el objetivo y las reservas. Las cartas se reparten boca arriba encima del tablero con siete cartas en los primeros cuatro huecos y seis cartas en los siguiente cuatro huecos.

3.8.2. Meta

Mover todas las cartas a los montones objetivo.

3.8.3. Reglas

El tablero se construye descendentemente por palo. Sólo se pueden mover la carta de la cima o grupos de cartas. Un grupo de cartas sólo se puede mover si el número de cartas en el grupo es igual o menor al número de espacios libres en la reserva. Los espacios libres en el tablero solo se pueden ocupar con un rey o con un grupo que comience por un rey.

La fundación se construye ascendentemente por palo desde el as hasta el rey. Aunque las cartas de la fundación continúan técnicamente en juego, no hay necesidad de jugar aquellas cartas que no sean de ayuda.

Cualquier carta en la cima de un montón del tablero se puede colocar encima de un hueco vacío de la reserva. Estas cartas están disponibles para volver a jugar dentro del tablero o en otro montón de la fundación.

3.8.4. Puntuación

Cada carta colocada en la fundación puntúa un tanto.

Máxima puntuación posible: 52

3.8.5. Estrategia

Mueva cualquier carta que pueda a la fundación tan pronto como le sea posible. Dejarlas alrededor sólo puede dificultar sus movimientos.