Ala de águila

Escrito por Rosanna Yuen

3.22.1. Ajustes

Tipo de baraja Baraja estándar
Montón Montón de la parte superior izquierda. El resto de la baraja se coloca aquí después de repartir el tablero. Las cartas se sacan de una en una a la basura. Hay dos repartos.
Basura Justo a la derecha del montón. Se obtiene del montón. La carta de la cima está disponible para el juego.
Objetivos Cuatro montones en la parte superior derecha. Una carta se da al primer montón de la fundación al comienzo del juego, esta es la carta base. El resto de los montones de la fundación deben comenzar por una carta del mismo rango que la carta base. Se construye ascendentemente por palo desde la carta base.
Reserva Hueco del medio (de la parte inferior). Aquí se dan trece cartas boca abajo. Se sacan cartas para llenar los espacios del tablero. Cuando sólo quede una carta en la reserva, se da la vuelta y ella se puede jugar con la fundación o con el tablero.
Tablero Ocho huecos (cuatro a la izquierda y cuatro a la derecha de la reserva). Se da una carta boca arriba a cada hueco. En el tablero se puede construir descendentemente por palo. Las cartas se pueden mover de una en una a otros montones del tablero, o en grupo a la fundación. Cada hueco del tablero puede contener un máximo de tres cartas.

3.22.2. Meta

Mover todas las cartas a los montones objetivo.

3.22.3. Reglas

Las cartas en el tablero se construyen descendentemente por palo. Las cartas solo se pueden mover de una en una a otro montón del tablero. Sin embargo, para relajar la monotonía, se pueden mover grupos de cartas a la fundación. Un hueco vacío en el tablero se llena automáticamente desde la reserva. Si la reserva esta vacía, un hueco vacío se puede llenar con una carta de la basura o de otro montón del tablero.

La reserva existe principalmente para dar cartas a los huecos vacíos del tablero. Sin embargo, cuando sólo queda una carta en la reserva, ésta se hará visible y entrará en juego.

Las cartas se sacan del montón a la basura de una en una. Cuando el montón se vacíe, todas las cartas del la basura se vuelven a colocar en el montón, manteniendo el orden. Puede dar la vuelta a la baraja hasta tres veces.

La fundación se construye ascendentemente por palo desde la carta base (primera carta que se coloca en el primer montón de la fundación). Los nuevos montones se usan cuando una carta del mismo rango que la primera carta colocada durante el reparto inicial se sitúa en una de los montones de la fundación.

3.22.4. Puntuación

Cada carta colocada en el objetivo puntúa un tanto.

Máxima puntuación posible: 52

3.22.5. Estrategia

Un pequeño plan conduce a un largo camino. Revise antes de amontonar las cartas en el tablero. Recuerde la regla de las tres cartas por hueco.