Gaps

Escrito por Zach Keene

3.34.1. Ajustes

Tipo de baraja Baraja estándar
Montón Todas las cartas se dan en cuatro filas de 13 cartas cada una; los ases son descartados para dejar cuatro huecos. Se permiten dos repartos.

3.34.2. Meta

Colocar todas las cartas en secuencia desde el dos hasta el rey, por palo.

3.34.3. Reglas

Los huecos en la columna de más a la izquierda se pueden llenar moviendo un dos de cualquier palo allí. Un hueco a la derecha de cualquier carta que no sea rey se puede llenar colocando una carta del mismo palo pero de rango uno superior en el hueco. Los huecos que siguen a los reyes o a otros huecos no se pueden rellenar.

Una vez que una carta se coloca en una secuencia que comienza con un dos en el hueco más a la izquierda, no se puede jugar más.

Si no hay más movimientos posibles (p.ej., todos los huecos siguen a reyes), pulsar dos veces en cualquier carta causará un reparto. Cualquier carta que no se encuentre en una secuencia sera eliminada, barajada y repartida. Solo se permiten dos repartos.

3.34.4. Opciones

Huecos colocados aleatoriamente durante el reparto: Actívelo para conseguir huecos colocados aleatoriamente después de un reparto. Si no está activado, los huecos siempre se colocaran a la derecha de las cartas de la secuencia.

3.34.5. Puntuación

Cada carta colocada en secuencia, comenzando con un dos en la parte de más a la izquierda, puntúa un tanto.

Máxima puntuación posible: 48

3.34.6. Estrategia

Posponga la ejecución de cualquier movimiento que añada un hueco después de un rey tanto tiempo como sea posible.