Diez a través

Escrito por James LewisMoss

3.74.1. Ajustes

Tipo de baraja Baraja estándar
Huecos temporales Lugares para situar temporalmente una carta fuera del juego. Los huecos comienzan llenos. Una versión del juego no te permite poner cartas nuevas en estos huecos una vez que estén vacíos.
Tablero Diez montones a lo largo de la parte inferior. Al repartir se colocan diez cartas de izquierda a derecha con la primera y la última carta boca arriba. Se continúa colocando diez cartas de derecha a izquierda (al revés) con las primeras dos y las últimas dos cartas boca arriba. Continuamos este proceso (invirtiendo el orden en cada pasada) hasta que se hayan repartido 50 cartas. Coloca las dos últimas dos cartas en los huecos.

3.74.2. Meta

Forma en el tablero cuatro montones del mismo palo desde el rey hasta el as.

3.74.3. Reglas

Sólo se puede mover un rey a un espacio en blanco de tablero.

Las cartas se pueden mover únicamente encima de otras cartas si estás coinciden en palo y la carta movida es menor que la otra. Esto incluye mover una grupo de cartas de cartas de diferentes palos tan grande como para que encajen la cima del montón que se mueve con la última carta del montón a donde se mueven.

3.74.4. Opciones

Permitir el uso de espacios temporales: si está habilitado se podrán volver a usar los espacios temporales.

3.74.5. Puntuación

Pierde o gana. No hay puntuaciones.

3.74.6. Estrategia

Este juego es difícil de ganar (influye mucho con qué cartas hayas empezado). No olvide que tienes espacios temporales. Intente vaciarlos rápidamente porque son muy útiles cuando está en aprietos.