Freecell

Escrito por Changwoo Ryu

3.33.1. Ajustes

Tipo de baraja Baraja estándar
Reservas Cuatro montones restantes en la fila superior. Cada montón de la reserva sólo puede contener una carta.
Objetivo Cuatro montones en la parte superior derecha. Se construye ascendentemente por palo desde el as hasta el rey. Las cartas de la fundación no entran más en juego.
Tablero Ocho montones. Se dan todas las cartas boca arriba en los ocho montones, quedando siete cartas en los cuatro primeros montones. En el tablero se puede construir descendentemente alternando el color. Las cartas sólo se pueden mover de una en una, pero como atajo, si hay suficientes montones libres en la reserva como para permitirlo, la secuencia de cartas se puede mover de una vez.

3.33.2. Meta

Mover todas las cartas a los montones objetivo.

3.33.3. Reglas

Las cartas del tablero se construyen descendentemente alternando el color. Los grupos de cartas se pueden mover si hay suficientes montones libres en la reserva que permitan mover las cartas de dichos grupos de una en una. Un montón vacío del tablero se puede rellenar con cualquier carta o grupo de éstas.

La fundación se construye ascendentemente desde el as hasta el rey. Las cartas de la fundación no están en juego. Pulsar dos veces en una carta hará que ésta se mueva al montón correspondiente de la fundación, si tal movimiento es posible.

Las cartas en los montones de la reserva se pueden jugar con el tablero o con la fundación.

3.33.4. Puntuación

Cada carta colocada en el objetivo puntúa un tanto.

Máxima puntuación posible: 52

3.33.5. Estrategia

El espacio es una comodidad valiosa. Conserve tantos montones libres de la reserva como pueda.