Jugar a AisleRiot

Use el ratón para mover cartas. Pulse en una carta y arrástrela donde quiera. Deja de pulsar el botón del ratón para soltar la carta.

Como alternativa, puede mover una carta pulsando una vez en ella para cogerla y pulsándola de nuevo para colocarla. Para ser capaz de mover las cartas de este modo, habilite la opción Control ▸ Pulse para mover. Esto puede ser más rápido que arrastrar y será más cómodo para su mano el no mantener pulsado el botón. Sin embargo, le puede llevar un tiempo el acostumbrarse.

Si una carta puede ser colocada en el lugar objetivo, no necesita arrastrarla hasta allí. Puede pulsar dos veces en ella y ésta se colocará sola. Si una secuencia de cartas se pueden mover hasta el lugar objetivo, generalmente podrás mover la secuencia de cartas de una sola vez.

Pulsar dos veces en una carta la enviará al lugar objetivo, siempre que sea posible. Esto es útil para librarse de un amplio número de cartas cuando la victoria está cerca.

En los juegos que tienen un montón almacén de cartas puedes volver a apilarlas pulsando sobre el hueco que se queda donde el montón estaba. Ten en cuenta que en algunos juegos sólo se permite hacer esto un número limitado de veces. Observa el mensaje Repartos restantes en la parte inferior de la ventana.

Un consejo útil es que pulsando con el botón derecho en una carta parcialmente oculta por otra hará que aparezca de modo que puedas verla completamente.

Algunos juegos tienen opciones para cambiar el modo de juego. Por ejemplo, al Klondike se puede jugar con repartos simples o repartos de tres cartas. En estos juegos aparecerá un menú aparte con el nombre del juego. Sólo puedes cambiar las reglas del juego al principio de una partida - el menú aparecerá deshabilitado durante ésta.

Puedes ver como de bien lo has hecho en un juego en particular seleccionando Estadísticas desde el menú Juego. Sólo se cuentan las partidas en las que se ha movido alguna carta. Las estadísticas sólo están para su propio disfrute, hay muchas formas de hacer trampas y es no es aconsejable hacer comparaciones.