Dorsal

Escrito por Vincent Povirk

3.6.1. Ajustes

Tipo de baraja Doble baraja
Montón Montón aislado debajo de los objetivos a la izquierda. El resto de la baraja se coloca aquí después de repartir en el tablero y en la reserva. Las cartas se pueden sacar de una en una dejándolas en la basura. Hay un solo reparto.
Basura Montón aislado a la derecha del montón. Toma las cartas del montón. La carta de la cima está disponible para el juego.
Objetivo Ocho pilas en la parte superior derecha. Se construye por palo del as hasta el rey.
Reserva Dos montones de nueve cartas cada una, con una única carta encima de ambos montones. Las cartas que no están tapadas están disponibles para el cambiarlas a cualquier sitio del tablero exceptuando a los lugares vacíos.
Tablero Ocho montones, cuatro en cada lado de la reserva o el juego empieza se reparte una carta a cada montón del tablero. Se colocan por palo en orden descendente. Los espacios vacíos se pueden llenar cartas de cualquier tipo. Sólo se puede mover una carta cada vez.

3.6.2. Meta

Mover todas las cartas a los montones objetivo.

3.6.3. Reglas

Las cartas en el tablero se colocan por palo en orden descendente. Sólo se puede mover una carta al mismo tiempo. Los espacios vacíos solo se pueden ocupar con cartas de la basura.

Las cartas del montón se sacan y se colocan una a una boca arriba sobre la basura. La carta de la cima de basura está disponible para el juego. Cuando se vacía el montón, se pueden mover las cartas de la basura hasta éste manteniendo el orden. Este proceso sólo se podrá realizar una vez.

Los montones objetivos se construyen por palo y en orden ascendente desde el as hasta el rey. Las cartas que se coloquen en estos montones no se podrán utilizar más en el juego. Pulsar dos veces en una carta hará que se coloque automáticamente en el montón objetivo correspondiente, si este movimiento es posible.

3.6.4. Puntuación

Cada carta colocada en el objetivo puntúa un tanto.

Máxima puntuación posible: 104

3.6.5. Estrategia

Puede usar los espacios en blanco del tablero para mover múltiples cartas. Tenga cuidado con los reyes de la reserva: el único modo de deshacerse de ellos es colocándolos en el objetivo encima de una reina.