Área de notificación

13.1. Vista general

El área de notificación es una característica de GNOME que añade un pequeño icono al panel mientras el programa se está ejecutando, ésto le permite controlar el Reproductor de música Rhythmbox desde la bandeja del sistema, y recibir información cuando el interfaz del Reproductor de música Rhythmbox no sea visible.

Figura 4El Reproductor de música Rhythmbox en el área de notificación

13.2. Obtener información

13.2.1. Consejos con información

Cuando mueve el ratón sobre el icono del Reproductor de música Rhythmbox puede ver el nombre del artista, el nombre de la canción y el tiempo transcurrido de la pista.

13.2.2. Ventana de notificación

Cada vez que la pista cambia o se descarga un episodio podcast, el Reproductor de música Rhythmbox puede informarle de ello, mostrando una ventana de notificación en el escritorio que contiene la información.

Figura 5La ventana de notificación del Reproductor de música Rhythmbox

Se puede desactivar la ventana de notificación deseleccionando la opción Mostrar notificaciones del menú contextual del icono del área de notificación.

13.3. Controlar Rhythmbox

Usando el icono del Reproductor de música Rhythmbox en el área de notificación, se pueden enviar los siguientes comandos a la aplicación:

Figura 6Área de notificación (visualización del menú)

  • Reproducir: si está seleccionado, reproduce la canción actualmente seleccionada.
  • Anterior: salta a la canción anterior de la fuente seleccionada.
  • Siguiente: salta a la siguiente canción de la fuente seleccionada.
  • Mostrar la ventana del reproductor: elija si quiere que la ventana del Reproductor de música Rhythmbox sea visible en el escritorio o no.
  • Mostrar notificaciones: elija si quiere que el Reproductor de música Rhythmbox le notifique sobre los cambios de pista y otra información variada o no.
  • Salir: salir del Reproductor de música Rhythmbox.

Si está usando un ratón con rueda, puede ajustar el volumen deslizando la rueda arriba o abajo mientras el puntero del ratón está sobre el icono de la miniaplicación en el panel.

Puede conmutar rápidamente entre Reproducir/Pausar presionando el botón central del del ratón.