Fuente: Listas de reproducción

Las listas de reproducción son fuentes creadas a partir de las pistas disponibles en la fonoteca. Permiten juntar pistas siguiendo un «género» particular, un grupo de artistas específico o incluso pistas de un particular estado de humor, o cualquier cosa que desee.

El reproductor de música Rhythmbox tiene dos tipos de listas de reproducción:

  • Listas de reproducción estáticas
  • Listas de reproducción inteligentes

Rhythmbox le permite crear un CD de música con las pistas de sus listas de reproducción.

9.1. Listas de reproducción estáticas

Las listas de reproducción estáticas son aquellas construidas a partir de pistas de la fonoteca.

9.1.1. Crear una lista de reproducción estática

Para crear una nueva lista de reproducción, pulse sobre un elemento de la biblioteca con el botón derecho del ratón y elija Añadir a la lista de reproducción ▸ Añadir a la nueva lista de reproducción . Aparecerá una nueva lista de reproducción sin nombre en la fuente de listas. Introduzca un nombre para la lista de reproducción y pulse Intro.

9.1.2. Crear una lista de reproducción

Para añadir pistas a una lista de reproducción, seleccione las pistas de la lista de pistas de la fonoteca y arrastre y suelte su selección sobre el icono de la lista de reproducción, en el panel lateral.

También puede soltar sobre una lista de reproducción un género, artista o álbum desde el examinador, y se añadirán todas las pistas que pertenezcan a la categoría elegida a dicha lista de reproducción.

En una sola acción puede crear una lista de reproducción con pistas. Seleccione las pistas de la Lista de pistas, o directamente una o más categorías del examinador (Género, Artista o Álbum) y suelte la selección sobre el Panel lateral. Creará automáticamente una lista de reproducción con nombre.

9.1.3. Eliminar pistas de una lista de reproducción

Para quitar pistas de una lista de reproducción, primero seleccione las pistas que eliminar, y después pulse con el botón derecho del ratón sobre la selección y elija Eliminar. Ésta operación elimina las pistas solamente de la lista de reproducción, no de la fonoteca.

9.2. Listas de reproducción inteligentes

Las listas de reproducción inteligentes son listas creadas desde criterios, así su contenido se construye dinámicamente; todas las pistas que coincidan con los criterios se añadirán a la lista de reproducción.

Las listas de reproduccion Mis mejores puntuados, Añadidos recientemente, y Reproducidos recientemente están disponibles de forma predeterminada.