Uso del Reproductor de música Rhythmbox

4.1. Reproducción de música

Para reproducir una pista, seleccione la pista y pulse el botón Reproducir de la barra de herramientas, o simplemente pulse dos veces sobre la pista para comenzar su reproducción.

Cuando acaban las pistas, el Reproductor de música Rhythmbox salta para reproducir la siguiente canción mostrada en la vista del panel.

En la Sección 5: Fuente: Fonoteca puede reproducir todas las canciones de un mismo artista o un sólo álbum simplemente seleccionando la entrada Álbum o Artista en el examinador de la fonoteca.

4.1.1. Siguiente/Reproducir/Anterior

Los botones Siguiente y Anterior se pueden usar para saltar entre pistas mientras se está reproduciendo una. Si se está reproduciendo una pista en ese momento, el botón anterior hará que la pista vuelva al comenzar. Pulsar el botón Reproducir inicia la reproducción de la canción actual.

4.1.2. Repetir

La opción Repetir hace que el Reproductor de música Rhythmbox comience de nuevo a reproducir las pistas de la lista desde el principio una vez que llega a la última pista.

Para activar la repetición, presione el botón Repetir de la barra de herramientas.

4.1.3. Aleatorio

La opción Aleatorio hace que el Reproductor de música Rhythmbox reproduzca pistas en un orden aleatorio.

Para activar la reproducción aleatoria, pulse el botón Aleatorio de la barra de herramientas.

4.1.4. Control del volumen

El control del volumen está ubicado en la parte derecha de la barra de herramientas. Pulsando sobre el icono del altavoz aparecerá la barra deslizante del volumen. Desplazando la barra arriba y abajo hará que el volumen aumente o disminuya. El icono del altavoz cambiará para reflejar el volumen relativo.

Puede ajustar el volumen usando la rueda del ratón sobre el icono del altavoz.