Ventana del Reproductor de música Rhythmbox

3.1. Vista general

La ventana del Reproductor de música Rhythmbox le permite examinar y reproducir su música favorita. Figura 1 muestra el interfaz del Reproductor de música Rhythmbox con sus principales componentes.

Figura 1La ventana del Reproductor de música Rhythmbox

La Tabla 1 describe los componentes de la ventana del Reproductor de música Rhythmbox.

Tabla 1Componentes de la ventana del Reproductor de música Rhythmbox
Id Componente Descripción
1 Barra de herramientas Proporciona acceso a las funciones del reproductor y detalles sobre la pista que se está reproduciendo actualmente. Incluye la línea de tiempo que muestra la posición de la lectura de una pista; permite saltar a otra posición de la pista. También incluye el control del volumen y un botón para acceder al menú de la aplicación.
2 Panel lateral Muestra la lista de fuentes disponible. También puede mostrar la cola de reproducción.
3 Examinador Permite examinar y filtrar las pistas de la fonoteca por género, nombre de artista ó álbum. El examinador proporciona además una función de búsqueda para mostrar sólo las pistas que coincidan con sus criterios de búsqueda.
4 Lista de pistas Muestra las pistas que pertenecen a la fuente seleccionada.
5 Barra de estado Muestra información acerca de las fuentes seleccionadas en el panel lateral.

3.2. El panel lateral

El panel lateral es donde puede acceder a su fonoteca, emisoras de radio de Internet, sus listas de reproducción de sus CDs de música y la cola de reproducción. El panel lateral puede contener las siguientes fuentes:

  • La fonoteca del Reproductor de música Rhythmbox, donde aparecerán todas las canciones importadas.
  • Podcasts.
  • La fuente de Radio, con todas las emisoras de radio de Internet.
  • Todas las listas de reproducción (normales e inteligentes).
  • CD de sonido introducidos en las unidades lectoras de CD del equipo.
  • Reproductores portátiles, como el iPod, conectados al equipo.
  • Las comparticiones DAAP descubiertas en la red local.
  • Almacenes de música como Jamendo y Magnatune.
  • Páginas web de música compartida como SoundCloud

También puede contener la cola de reproducción si pulsa en el botón de menú en la esquina superior derecha de la ventana y elije Ver ▸ Cola de reproducción en el panel lateral.

Se puede activar o desactivar la vista del panel lateral si pulsa el botón de menú en la esquina superior derecha de la ventana y elije Ver ▸ Panel lateral.

3.3. La barra de herramientas del reproductor

El área de la barra de herramientas proporciona acceso a detalles sobre la canción que se está reproduciendo actualmente. Cuando no se está reproduciendo ninguna canción, el área no muestra ninguna información. Cuando se está reproduciendo una canción, se muestra el nombre de la pista, y debajo, el nombre del artista y del álbum.

También se muestra un visualizador de tiempo que muestra el progreso de la pista de reproducción y un deslizador de tiempo. Cuando el deslizador está seleccionado, se pueden usar las flechas del teclado para avanzar o retroceder en la reproducción de la pista.

Si está usando un ratón con rueda, puede ajustar el volumen deslizando la rueda arriba o abajo mientras el puntero del ratón está sobre el botón del volumen en la esquina superior derecha.

3.4. La barra de estado

La barra de estado contiene información adicional sobre el número de canciones y de la duración de la fuente seleccionada.