Si la red no asigna automáticamente la configuración de red a su equipo, puede que la tenga que introducir manualmente. Se asume que ya conoce la configuración correcta que debe de usar. Si no, puede que tenga que pedirla a su administrador de red o mirar la configuración de su enrutador o switch.
Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Configuración.
Pulse en Configuración.
Si se conecta a la red con un cable pulse en Cableada. Si no es así, pulse en Inalámbrica.
Asegúrese de que su tarjeta inalámbrica está encendida o que el cable de red está conectado.
Pulse el botón .
Para una conexión Inalámbrica, el botón estará al lado de la red activa.
Pulse en la pestaña IPv4 o IPv6 y cambie la opción Método a Manual.
Escriba la Dirección y la Puerta de enlace, así como la Máscara de red apropiada.
En la sección DNS cambie Automático a apagado. Introduzca la dirección IP de los servidores DNS que quiere usar. Introduzca direcciones de servidores DNS adicionales usando el botón +.
En la sección Rutas, desactive la opción la opción Automático. Introduzca la Dirección, la Máscara de red, la Puerta de enlace y la Métrica para la ruta que quiera usar. Puede añadir más rutas usando el botón +.
Pulse Aplicar. Si no está conectado a la red, abra el menú del sistema a la derecha de la barra superior y conéctese. Compruebe los ajustes de red intentando ver por ejemplo un sitio web o examinando los archivos compartidos en la red.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.