Conectar a una red inalámbrica oculta

Es posible configurar una red inalámbrica para que esté «oculta». Las redes ocultas no se muestran en la lista de redes que se muestran al pulsar en la configuración de la Red (o la lista de redes inalámbricas en cualquier otro equipo). Para conectarse a una red inalámbrica oculta:

  1. Abra el menú del sistema en la parte derecha de la barra superior.

  2. Seleccione Inalámbrica no conectada. La sección Inalámbrica del menú se expandirá.

  3. Pulse en Configuración inalámbrica.

  4. Pulse el botón Conectar a una red oculta....

  5. En la ventana que aparece, seleccione una red oculta a la que se hubiese conectado anteriormente usando la lista desplegable Conexión, o Nueva para crear una nueva.

  6. Para una conexión nueva, escriba el nombre de la red, elija el tipo de seguridad inalámbrica en la lista desplegable Seguridad inalámbrica.

  7. Introduzca la contraseña u otros detalles de seguridad.

  8. Pulse Conectar.

Puede tener que comprobar la configuración del punto de acceso inalámbrico/enrutador para ver el nombre de la red. Si no tiene el nombre de la red (SSID) puede usar el BSSID (Identificador básico de conjunto de servicio «Basic Service Set Identifier», la dirección MAC del punto de acceso), y buscar algo parecido a esto: 02:00:01:02:03:04. Suele estar debajo del punto de acceso.

También deberá comprobar la configuración de seguridad del punto de acceso inalámbrico; busque términos del tipo WEP o WPA.

Puede pensar que esconder su red inalámbrica mejorará la seguridad mediante la prevención de las personas que no conocen la conexión. En la práctica, este no es el caso, la red es un poco más difícil de encontrar, pero todavía es perceptible.