Conectar a una red cableada (Ethernet)

Para configurar la mayoría de las conexiones a redes cableadas, todo lo que necesita es conectar un cable de red. El icono de red (configuración) se muestra en la barra superior con tres puntos mientras se establece la conexión. Los puntos desaparecerán cunado esté conectado.

Si esto no ocurriera, deberá asegurarse primero de que su cable de red está conectado. Un extremo del cable debería ir enchufado al puerto de red Ethernet rectangular de su equipo, y el otro debería conectarse a un conmutador, enrutador, roseta o similar (dependiendo de la instalación de red que tenga). Algunas veces, una luz junto al puerto Ethernet indica que está conectado y activo.

No puede conectar directamente dos equipos con un cable de red (al menos, no sin cierta configuración adicional). Para conectar dos equipos, deberá enchufar ambos a un concentrador, enrutador o conmutador.

Si todavía no está conectado, puede que su red no soporte la configuración automática (DHCP). En este caso tendrá que configurarla manualmente.