Puede permitir el acceso a la carpeta Público de su Carpeta personal desde otro equipo de la red. Configure la Compartición de archivos personales para permitir que otros usuarios accedan al contenido de esta carpeta.
Debe tener instalado el paquete gnome-user-share para que la opción de Compartición de archivos personales esté visible.
Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Compartición.
Pulse en Compartición para abrir el panel.
Si la opción Compartir en la parte superior derecha de la ventana está apagada, actívela.
Si puede editar el texto de debajo de Nombre del equipo puede cambiar el nombre de su equipo en la red.
Seleccione Compartición de archivos personales.
Active la Compartición de archivos personales. Esto significa que otros usuarios de su misma red podrán intentar conectarse a su equipo y acceder a los archivos de su carpeta Público.
Se muestra un URI mediante la cual se puede acceder a su carpeta Público desde otros equipos de la red.
Para solicitar a otras personas que usen una contraseña cuando se accedan a su carpeta Público, active la opción Requerir contraseña. Si no usa esta opción, cualquiera puede intentar ver su carpeta Público.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada, pero debería activarla y configurar una contraseña segura.
La sección Redes lista las redes a las que está actualmente conectado. Use el interruptor junto a cada una para elegir qué archivos personales se pueden compartir.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.