Resolución de problemas

Esta sección habla acerca de consejos útiles para hacer funcionar GDM. En general, si tiene un problema al usar GDM puede enviar un bug o un correo-e a la lista de correo. En la sección de introducción del documento se proporciona información sobre esto.

Si GDM comienza a no funcionar correctamente, siempre es buena idea incluir la información de depuración. Para activar la depuración establezca la clave debug/Enable a cierta en el archivo <etc>/gdm/custom.conf y después reinicie GDM. Después use GDM hasta el punto donde falla y la salida de depuración se enviará a su registro del sistema (<var>/log/messages o <var>/adm/messages dependiendo de su sistema operativo). Si comparte esta salida con la comunidad de GDM a través de un informe de error o un correo electrónico, incluya sólo la información de depuración relativa a GDM y no el archivo completo ya que puede ser muy grande. Si no ve ninguna salida de depuración de GDM, quizá necesite configurar el registro del sistema (consulte la página man de syslog).

7.1. GDM no se inicia

Puede haber muchos problemas que causen un fallo de GDM al inicio, pero esta sección discutirá algunos problemas comunes y cómo solucionar un problema de inicio de GDM. Algunos problemas provocarán que GDM responda con un mensaje de error o un diálogo cuando intenta iniciarse, pero puede ser difícil seguir un problema cuando GDM falla de forma silenciosa.

Primero asegúrese de que el servidor X está configurado apropiadamente. El archivo de configuración de GDM contiene un comando en la sección [server-Standard] que se usa para iniciar el servidor X. Compruebe que este comando funciona en su sistema. Al ejecutar este comando desde la consola se debería iniciar el servidor X. Si falla, entonces el problema probablemente sea de la configuración de su servidor X. Consulte el registro de error de su servidor X para obtener una idea de cuál puede ser el problema. El problema también puede ser que su servidor X requiera diferentes opciones en la línea de comandos. Si es así, modifique el comando del servidor X en el archivo de configuración de GDM para que sea correcto para su sistema.

Asegúrese de que la carpeta /tmp tiene permisos y propiedad razonables, y que el sistema de archivos de la máquina no está lleno. Estos problemas harán que GDM falle al iniciar.