Visor de actualizaciones

Puede actualizar su sistema a través de Sistema ▸ Administración ▸ Actualizar sistema o seleccionando Mostrar actualizaciones desde el icono actualizar en el área de notificación. Al hacer esto, se inicia el visor de actualizaciones e inmediatamente comienza a buscar actualizaciones. Una vez que finaliza la comprobación, le muestra una vista general de las actualizaciones disponibles, agrupadas por prioridad. El rango de prioridades va desde actualizaciones de seguridad pasando por actualizaciones importantes hasta actualizaciones para corregir errores y mejoras finales.

Tenga en cuenta que la información de gravedad deben proporcionarla los repositorios de software donde se originó el paquete. Esta información puede no estar disponible para las ramas de desarrollo de las distribuciones.

Figura 4Descripción de las actualizaciones

Después del resumen de actualizaciones disponibles, el visor de actualizaciones ofrece una indicación de hace cuánto tuvo lugar la última comprobación (o «actualización») para actualizaciones nuevas, y cuándo se instalaron actualizaciones por última vez.

Puede seleccionar actualizar y verificar manualmente la existencia de actualizaciones pulsando en el botón Actualizar.

Puede modificar con qué frecuencia se actualiza PackageKit en Preferencias de actualización de software.

Hay una opción para ver el historial de actualizaciones, incluyendo instalaciones previas, eliminaciones o actualizaciones de software.

Utilice el botón Actualizar sistema para instalar todas las actualizaciones disponibles, o utilice el botón Revisar para seleccionar actualizaciones individuales. si no quiere instalar actualizaciones en este momento, puede simplemente cerrar la ventana.

6.1. Información detallada acerca de las actualizaciones

El botón Revisar ofrece una lista de actualizaciones individuales que están disponibles. El área debajo de la lista muestra información detallada acerca de la actualización seleccionada. La información debe incluir referencias a errores e informes de vulnerabilidades corregidos por la actualización.

Tenga en cuenta que la información detallada deben proporcionarla los repositorios de software donde se origina el paquete. Esta información puede no estar disponible para las ramas de desarrollo de las distribuciones.

Las casillas próximas a cada paquete de la lista le permiten seleccionar actualizaciones individuales para instalar. Utilice el botón Aplicar actualizaciones para instalar únicamente las actualizaciones seleccionadas. Si no quiere instalar las actualizaciones en este momento, simplemente puede cerrar la ventana.

Figura 5Herramienta Visor de actualizaciones

Puede desmarcar rápidamente todas las actualizaciones pulsando con el botón derecho en la lista y seleccionando el elemento del menú Deseleccionar todo.