Explicación de los diálogos comunes

Esta aplicación intenta reutilizar diálogos todo lo posible, por lo que cuando se manejan paquetes hay una interfaz de usuario repetible y consistente. En las siguientes subsecciones, algunos de los diálogos se explicarán con más detalle, a menudo con ejemplos o enlaces de Internet.

13.1. Copiar archivos a otra ubicación

Figura 11Ejemplo de diálogo

Si ha descargado un archivo a su carpeta personal, es habitual que se haya descargado en una ubicación similar a /home/carlos/Descargas. El demonio de PackageKit no se ejecuta con el mismo usuario que el usuario normal del escritorio, por lo que el demonio no podrá acceder a este archivo. Si el usuario root no puede leer la carpeta de descargas, se copiará el archivo a una carpeta temporal para que se pueda acceder a él.

13.2. Instalar archivos locales

Una aplicación ha solicitado instalar archivos locales en su sistema. Si usted inició esta acción, pulse el botón «instalar».

13.3. Instalar catálogos

Un catálogo de paquetes es un único archivo que indica que se deben instalar otros paquetes. No hay paquetes opcionales, ya que un archivo de catálogo se diseña para ser simple y que no necesite interacción del usuario. Usar un archivo de catálogo le permite instalar diferentes paquetes rápida y sencillamente.

Para obtener más información sobre los catálogos, visite las P+F.

13.4. No se necesitan paquetes

El catálogo que ha intentado instalar no ha realizado cambios en su sistema puesto que ya tiene instalados los paquetes requeridos. No se requieren acciones futuras.

Para obtener más información sobre los catálogos, visite las P+F.

13.5. Confirmación requerida

Figura 12Ejemplo de diálogo de un complemento

Una aplicación necesita su permiso antes de modificar paquetes de su sistema. El nombre del programa y el icono son de la aplicación que necesita su permiso.

13.6. Buscar otros paquetes requeridos

Otros paquetes pueden depender de éste para funcionar correctamente. Esta aplicación está buscando otros paquetes que necesiten el paquete que está intentando eliminar. No se van a realizar cambios, y se le preguntará más adelante, si es necesario.

13.7. Buscar otros paquetes dependientes

Este paquete puede necesitar recursos de otros paquetes para funcionar correctamente. Esta aplicación está buscando otros paquetes requeridos por el paquete que está intentando instalar.

13.8. Eliminar otros paquetes

Figura 13Ejemplo de diálogo al eliminar rarian

Si elimina este paquete, se deberán eliminar otros. Si elimina esos paquetes puede perder funcionalidad en otras aplicaciones.

No debería eliminar el paquete si no está seguro.

13.9. Instalar otros paquetes

Figura 14Ejemplo de diálogo al instalar xfce-utils

Si se instala este paquete se deben instalar otros. Si elimina esos paquetes puede perder funcionalidad en otras aplicaciones. Descargar e instalar paquetes adicionales aumenta el tiempo de instalación de este paquete.

13.10. Buscar paquetes

Se está realizando su consulta sobre la base de datos de paquetes. Esto puede llevar cierto tiempo si se necesita descargar nuevas listas de paquetes de Internet.

13.11. Paquete no encontrado

No se pudieron encontrar paquetes en ningún repositorio remoto de software. Normalmente esto significa que no hay repositorios de terceras partes habilitados o instalados. Estos repositorios adicionales se pueden encontrar habitualmente usando motores de búsqueda o foros.

Instalar solamente paquetes de repositorios de software acreditados.

13.12. Ventana de progreso

Si inicia una acción automáticamente, normalmente lo hará de manera no interactiva. Si esta tarea comienza a hacer algo usando la red, o que llevará mucho tiempo, aparecerá un diálogo nuevo. Esto le ofrece la oportunidad de cancelar la tarea si quiere.

13.13. Sin privilegios

Figura 15IU de permisos de PolicyKit

No tiene los privilegios necesarios para realizar esta acción. Esto puede suceder cuando falla a autenticación, por ejemplo, introduciendo su contraseña correctamente dos veces en una fila. NOTA: en algunas distribuciones también necesita introducir la contraseña de root, no su propia contraseña.

Si no puede autenticarse, debe hablar con el administrador de su sistema.

13.14. No hay ningún servicio de PackageKit ejecutándose

No se pudo iniciar el demonio principal de PackageKit. Ésto solo ocurrirá cuando haya un problema grave en el sistema. Puede obtener más información acerca del error ejecutando (como root): /usr/sbin/packagekitd --verbose

13.15. Actualizar sistema

Se están actualizando todos los paquetes que se pueden actualizar en su sistema. Puede cancelar la actualización si el botón de cancelar no es insensible.

13.16. Actualizar paquetes

Se están actualizando algunos paquetes de su sistema. Puede cancelar la actualización si el botón de cancelar no es insensible.

13.17. Refrescar la lista de paquetes

Una vez a la semana (aunque esto se puede modificar en las preferencias) obtendrá automáticamente la lista de los últimos paquetes descargados. Esto significa que cuando busque un paquete que no tiene instalado, obtendrá todo el software nuevo que se haya añadido al repositorio de software.

Una vez que las listas de paquetes se han descargado, los paquetes instalados y disponibles serán guardados en caché, por lo que las herramientas clientes podrán autocompletar. Cuando esto esté completo, cada nueva aplicación es escaneada y añadida a la base de datos del cliente.