Cambiar la resolución o la orientación de la pantalla

Puede cambiar cómo de grandes (o detalladas), aparecen las cosas en la pantalla cambiando la resolución de pantalla. Puede cambiar la manera en la que se muestran las cosas (por ejemplo, si tiene una pantalla giratoria) cambiando la rotación.

  1. Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Pantallas.

  2. Pulse en Pantallas para abrir el panel.

  3. Si tiene varias pantallas y no están replicadas puede tener diferentes configuraciones en cada una. Seleccione una pantalla en el área de previsualización.

  4. Seleccione la orientación, la resolución o el escalado y la tasa de refresco..

  5. Pulse Aplicar. La nueva configuración se aplicará durante 20 segundos antes de revertirse. De esta forma, si no puede ver nada con la nueva configuración, se restaurará automáticamente su antigua configuración. Si está satisfecho con la nueva configuración, pulse en Mantener cambios.

Orientación

En algunos dispositivos puede rotar físicamente la pantalla en varias direcciones. Pulse en Orientación en el panel y elija Horizontal, Vertical derecha, Vertical izquierda, u Horizontal (dada la vuelta).

Si su dispositivo rota la pantalla automáticamente puede bloquear la rotación actual usando el botón bloquear rotación en la parte inferior del menú del sistema. Para desbloquear pulse el botón desbloquear rotación

Resolución

La resolución es el número de píxeles (puntos en la pantalla) que se muestran en cada dirección. Cada resolución tiene una proporción de aspecto, que es la proporción entre la altura y la anchura. Las pantallas anchas usan una proporción de aspecto de 16:9, mientras que las tradicionales usan 4:3. Si elige una resolución que no coincide con la proporción de aspecto de su pantalla, se añadirán bandas negras superiores e inferiores en su pantalla para evitar distorsionar la imagen.

Puede elegir la opción que prefiera en el menú desplegable Resolución. Si escoge una resolución que no sea adecuada para su pantalla es posible que la vea borrosa o pixelada.

Resolución nativa

La resolución nativa de la pantalla de un portátil o monitor LCD es la que mejor funciona: los píxeles en la señal de vídeo se alinearán con precisión con los píxeles en la pantalla. Cuando se requiere que la pantalla muestre otras resoluciones, es necesaria la interpolación para representar los píxeles, causando una pérdida de calidad de imagen.

Tasa de refresco

La tasa de refresco es el número de veces por segundo que se dibuja o actualiza la imagen en la pantalla.

Escalar

La configuración del escalado aumenta el tamaño de los objetos mostrados en la pantalla para que coincida con la densidad de la misma, haciendo que sean más fáciles de leer. Elija 100% o 200%.