¿Qué es Accerciser?

Accerciser es un examinador de accesibilidad interactivo escrito en Python. Usa la biblioteca AT-SPI para inspeccionar, examinar e interaccionar con los widgets, permitiéndole comprobar si una aplicación proporciona la información correcta a las tecnologías de asistencia y entornos de trabajo de prueba automáticos. Accerciser incluye un conjunto complementos que puede usar para crear vistas personalizadas de la información de accesibilidad.

De manera predeterminada, la interfaz principal de Accerciser se compone de tres seccione: una vista en árbol de la jerarquía completa de accesibles del escritorio, llamada vista en árbol de la aplicación, y dos áreas de complementos. Si prefiere ver todos los complementos en una única área, divida la interfaz de Accerciser en dos secciones, en lugar de en tres, pulse ctrl +t. Para volver a dividirla en tres secciones, simplemente pulse ctrl +t otra vez.

Asegúrese de que el soporte de accesibilidad está activado en su escritorio; si no lo está, Accerciser no funcionará como se espera.

Accerciser

Interfaz predeterminada de Accerciser.
Interfaz predeterminada de Accerciser.

Público objetivo de Accerciser

Accerciser se ajusta a las necesidades de diferentes públicos objetivo. Los desarrolladores de interfaces de usuario lo usan para asegurarse de que sus aplicaciones proporcionan todas sus características a través de At-SPI. Los desarrolladores de tecnologías de asistencia pueden ver qué proporciona AT-SPI a sus aplicaciones. Los desarrolladores de pruebas de IU automatizadas encuentra beneficioso a Accerciser ya que expone diferentes eventos que se podrían esperar de su aplicación objetivo.

Arquitectura de complementos de Accerciser

Accerciser tiene una arquitectura extensible basada en complementos. El núcleo de su código es bastante pequeño y la mayoría de sus características son parte de los complementos predeterminados:

  • Visor de interfaces: un complemento que le permite examinar las interfaces AT-SPI proporcionadas por cada widget accesible en una aplicación objetivo.

  • Validador AT-SPI: un complemento que aplica pruebas para verificar la accesibilidad de una aplicación objetivo.

  • Monitor de eventos: un complemento que muestra eventos AT-SPI emitidos por una aplicación objetivo, según suceden.

  • Selección rápida: Un complemento que proporciona teclas rápidas globales para seleccionar rápidamente widgets accesibles en la vista en árbol de la aplicación de Accerciser.

  • Examinador API: un complemento que muestra las interfaces, métodos y atributos disponibles en cada widget accesible de una aplicación objetivo.

  • Consola IPython: un complemento que proporciona una shell Python completa e interactiva con acceso a los widgets accesibles seleccionados de una aplicación objetivo.

Más acerca de accesibilidad

La accesibilidad es un valor esencial que debe abarcar todos los aspectos de un entorno de escritorio. Para ayudar a lograrlo en GNOME, se han desarrollado algunas bibliotecas como ATK y AT-SPI. Aunque se crearon en GNOME, estas bibliotecas se usan también en otros entornos de escritorio. Para aprender más sobre bibliotecas de accesibilidad para sistemas GNU/Linux, puede consultar:

  • Kit de herramientas de accesibilidad ATK: ATK proporciona un conjunto de interfaces de accesibilidad implementadas por otros kits de herramientas y aplicaciones. Usando las interfaces ATK, las herramientas de accesibilidad tienen acceso completo para ver y controlar las aplicaciones en ejecución

  • AT-SPI: AT-SPI es la interfaz de servicio principal a la que consultan las tecnologías de asistencia y que recibe notificaciones de las aplicaciones en ejecución. Puede encontrar material adicional en la comunidad de desarrollo de accesibilidad de KDE.

  • Guía de accesibilidad del escritorio GNOME: una guía para cualquiera que esté interesado en cómo soporta el escritorio GNOME las necesidades de usuarios con discapacidades.

  • Guía de accesibilidad para desarrolladores : una guía para desarrolladores que quieren asegurarse de que sus aplicaciones son accesibles para la mayor parte del público usuario.

  • Proyecto de accesibilidad de GNOME: el proyecto de accesibilidad de GNOME incluye las guías mencionadas anteriormente junto con muchos otros enlaces útiles para usuarios, desarrolladores y administradores de sistemas.