Complemento Monitor de eventos

El complemento «Monitor de eventos» le permite ver los eventos AT-SPI a medida que suceden en la aplicación expuesta en la vista en árbol de la aplicación de Accerciser. El complemento es útil para examinar la dinámica de la interfaz de una aplicación y verificar qué widgets accesibles están relacionados con eventos de AT-SPI.

Complemento Monitor de eventos

El complemento Monitor de eventos le permite ver los eventos AT-SPI y asociarlos con widgets accesibles.
El complemento Monitor de eventos le permite ver los eventos AT-SPI y asociarlos con widgets accesibles.

Ejecutar el complemento Monitor de eventos

Cuando abre el complemento del Monitor de eventos, verá una lista de casillas de verificación representando todas las clases diferentes de AT-SPI que el complemento cubre:

  • documento

  • foco

  • ratón

  • objeto

  • terminal

  • ventana

Si selecciona una clase, el complemento monitorizará todos sus tipos de eventos. Las clases se exponen como estructuras en árbol; por ello, puede refinar su selección expandiéndolas y seleccionando solo los tipos de eventos que realmente le importan.

Si quiere monitorizar todos los tipos posibles de eventos AT-SPI, pulse el botón Seleccionar todos. De forma similar, si quiere limpiar todos los tipos de eventos actualmente seleccionados, pulse el botón Limpiar selección.

Seleccionar sólo unos pocos tipos de eventos para monitorizar proporciona una salida más limpia.

Otra forma de refinar la monitorización de eventos es a través del origen del evento. De forma predeterminada la opción Todo, como fuente, está seleccionada, indicando que se monitorizarán todos los eventos AT-SPI de todas las aplicaciones. Si quiere investigar una sola aplicación, selecciónela en la vista de árbol de la aplicación y pulse en el botón de radio Fuente Aplicación seleccionada. De la misma forma, si quiere monitorizar un solo widget accesible y sus correspondientes descendientes, selecciónelo en la vista de árbol de la aplicación y pulse en el botón de radio Fuente Accesible seleccionado.

Después de seleccionar los tipos de evento y especificar una opción para la fuente, el complemento de monitorización de eventos comienza automáticamente a monitorizar los eventos AT-SPI, ya que el botón Monitorizar eventos está pulsado de forma predeterminada. Cuando quiera dejar de monitorizar eventos, pulse el botón Monitorizar eventos. Pulse el botón de nuevo para reiniciar la monitorización.

Para cada evento entrante, el complemento del Monitor de eventos indica la fuente y la aplicación. Activar el enlace para alguno de esos elementos hará que se seleccione en la vista en árbol de la aplicación.

Si quiere guardar la salida generada por el complemento de Monitor de eventos, simplemente pulse el botón Guardar. Para limpiar la salida de la pantalla, simplemente pulse el botón Limpiar.