Uso

2.1. Abrir un documento

Para abrir un documento en PDF Mod:

  • Elija Archivo ▸ Abrir y seleccione su documento, o
  • Pulse Ctrl+O y seleccione su documento, o
  • Arrastre un documento PDF desde su Escritorio o examinador de archivos en una ventana de PDF Mod que todavía no contenga un documento cargado, o
  • Elija un documento desde Archivo ▸ Documentos recientes.

2.2. Ampliación

La ampliación hará las miniaturas de las páginas más grandes o más pequeñas. PDF Mod se inicia con el modo de mejor ajuste, en el que trata de mostrar todas las páginas a la vez.

Puede ampliar o reducir la vista con las opciones que hay en Ver, o pulsando Ctrl y moviendo la rueda de desplazamiento del ratón.

2.3. Ver y editar propiedades

Puede ver y editar el título, autor, palabras clave y género del documento abriendo sus propiedades. Para hacerlo, elija Archivo ▸ Propiedades pulse, Alt+Intro o pulse en el botón Propiedades de la barra de herramientas.

2.4. Seleccionar páginas

PDF Mod puede seleccionar automáticamente todas las páginas, las páginas pares, las páginas impares o incluso páginas que incluyan un término concreto de búsqueda. Estas opciones están disponibles en Editar.

Puede seleccionar páginas manualmente usando el teclado y el ratón. Use Ctrl o Mayús para seleccionar más de una página.

2.5. Mover páginas

Para mover la (o las) páginas seleccionadas, arrástrelas desde donde están a la posición del documento en la que quiere que estén.

Todas las opciones de edición excepto la eliminación de páginas pueden deshacerse desde el menú Editar ▸ Deshacer o pulsando Ctrl+Z.

2.6. Extraer páginas

Extraer la (o las) páginas seleccionadas abrirá una nueva ventana de PDF Mod sólo con las páginas seleccionadas en un nuevo documento, a punto para ser editado o guardado.

Para extraer la (o las) páginas seleccionadas, elija Editar ▸ Extraer página.

Todas las opciones de edición y selección están disponibles en Editar también están disponibles pulsando con el botón derecho del ratón sobre una página. Algunas acciones también están disponibles en la barra de herramientas.

2.7. Rotar páginas

Para rotar la (o las) páginas seleccionadas, elija Editar ▸ Rotar página o pulse [ para rotar a la izquierda y ] para rotar a la derecha.

2.8. Quitar páginas

Para quitar la (o las) páginas seleccionadas, pulse Supr o elija Editar ▸ Quitar página.

Actualmente no es posible deshacer esta acción mediante Editar ▸ Deshacer. Puede cerrar el documento sin guardar y abrirlo otra vez para recuperar el estado anterior de la página, aunque perderá el resto de cambios que no hayas guardad.

2.9. Guardar

Después de realizar cambios en el documento, hay dos formas diferentes de guardar su trabajo. Puede sobreescribir el documento original eligiendo Archivo ▸ Guardar o puede guardar los cambios en un nuevo archivo eligiendo Archivo ▸ Guardar como.