Marcadores

El soporte de marcadores de Orca le permite indicar que un objeto es interesante. Incluye las siguientes características:

  • No está limitado a un único objeto: puede configurar hasta seis marcadores por entorno. También puede guardar los marcadores, para que se mantengan desde una sesión de Orca a otra.

  • Una vez que ha definido un marcador, puede navegar a este más tarde y puede hacerlo sin importar si ha elegido o no guardar de manera permanente los marcadores asociados a su entorno actual. La navegación se puede basar en el número del marcador si desea saltar directamente a un elemento específico. O bien, puede navegar hacia el marcador siguiente o anterior del mismo modo que con un objeto de navegación estructural

  • Los objetos marcables pueden ser widgets dentro de una aplicación u objetos en la página web que está leyendo. El entorno en el cual se encuentra determina lo que sucede a medida que navega entre los marcadores: Si está en contenido web, el cursor se moverá al marcador de modo que pueda continuar leyendo; en caso contrario, la revisión se activará con el marcador convirtiéndose en el actual elemento de revisión.

Las asociaciones de teclas específicas asociadas con cada una de las siguientes tareas se pueden encontrar en Comandos de marcadores.