Añadir una cuenta de usuario nueva

Puede añadir varias cuentas de usuario a su equipo. Dar una cuenta a cada persona en su hogar o empresa. Cada usuario tiene su propia carpeta de inicio, documentos y configuración.

Necesita privilegios de administrador para añadir cuentas de usuario.

  1. Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Usuarios.

  2. Pulse en Usuarios para abrir el panel.

  3. Pulse Desbloquear en la esquina superior derecha e introduzca su contraseña cuando se le pida.

  4. Debajo de la lista de cuentas en la izquierda, pulse el botón + para añadir una cuenta de usuario nueva.

  5. Si quiere que el nuevo usuario tenga acceso de administrador al equipo, seleccione Administrador para el tipo de cuenta.

    Los administradores pueden hacer cosas como añadir y eliminar usuarios, instalar software y controladores y cambiar la fecha y la hora.

  6. Escriba el nombre completo del nuevo usuario. El nombre de usuario se rellenará automáticamente en función del nombre completo. Si no le gusta el nombre de usuario propuesto, puede cambiarlo.

  7. Puede elegir entre establecer una contraseña para el nuevo usuario o dejar que la establezca la primera vez que inicie sesión.

    Si elige establecer ahora la contraseña, puede pulsar el icono generar contraseña para generar automáticamente una contraseña aleatoria.

  8. Pulse Añadir.

Si quiere cambiar la contraseña después de crear la cuenta, seleccione la cuenta, desbloquee el panel y pulse sobre el estado actual de la contraseña.

En en panel Usuarios puede pulsar la imagen junto al nombre del usuario, a la derecha, para establecer una imagen para la cuenta. Esta imagen se mostrará en la ventana de inicio de sesión. GNOME proporciona algunos conjuntos de imágenes que puede usar, o puede seleccionar su propia imagen o hacer una foto con su cámara web.