Notificaciones y la lista de notificaciones

¿Qué es una notificación?

Si una aplicación o un componente del sistema quiere llamar su atención, mostrará una notificación en la parte superior de la pantalla o en la pantalla de bloqueo.

Por ejemplo, si recibe un mensaje de chat o un correo nuevos verá una notificación informándole. A las notificaciones de chat se les da un trato especial y están representadas por cada contacto individual que le envió los mensajes de chat.

Otras notificaciones tienen botones de opciones seleccionables. Para cerrar una de estas notificaciones sin seleccionar una de sus opciones, pulse en el botón de cerrar.

Pulsar el botón cerrar en algunas notificaciones las descartará. Otras, como Rhythmbox o su aplicación de chat, estarán escondidas en la lista de notificaciones.

La lista de notificaciones

La lista de notificaciones le ofrece una manera de volver a sus notificaciones cuando crea conveniente. Aparece cuando mueve el ratón sobre el reloj o pulsa Super+V. La lista de notificaciones contiene todas las notificaciones sobre las que no ha actuado o aquellas que residen en ella permanentemente.

Puede ver una notificación pulsando sobre ella en la lista. Puede cerrar la lista de notificaciones pulsando Super+V otra vez o Esc.

Pulse el botón Limpiar lista para vaciar la lista de notificaciones.

Ocultar notificaciones

Si está trabajando en algo y no quiere que le molesten, puede desactivar las notificaciones.

  1. Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Configuración.

  2. Pulse en Configuración.

  3. Pulse en Notificaciones en la barra lateral para abrir el panel.

  4. Desactive la opción Notificaciones emergentes.

Cuando se apaga, la mayoría de las notificaciones no se mostrarán como mensajes emergentes en la parte superior de la pantalla. Las notificaciones seguirán estando disponibles en la lista de notificaciones cuando la muestre (pulsando en el reloj, o pulsando Super+V) y luego se volverán a mostrar cuando active el interruptor otra vez.

También puede desactivar o volver a activar las notificaciones para aplicaciones individuales desde el panel Notificaciones.

Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo

Cuando la pantalla está bloqueada las notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo. Puede configurarla para ocultar esas notificaciones por motivos de privacidad.

Para desactivar las notificaciones cuando la pantalla esta bloqueada:

  1. Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Configuración.

  2. Pulse en Configuración.

  3. Pulse en Notificaciones en la barra lateral para abrir el panel.

  4. Desactive la opción Notificaciones de la pantalla de bloqueo.