Activar las teclas persistentes

Las teclas persistentes le permiten usar combinaciones de teclas pulsándolas tecla a tecla, en lugar de tener que mantener pulsadas todas las teclas a la vez. Por ejemplo, la combinación Super+Tab sirve para pasar de una ventana a otra. Sin las teclas persistentes activadas tendría que mantener pulsadas ambas teclas al mismo tiempo; con las teclas persistentes, puede pulsar la tecla Super, soltarla y luego pulsar Tab para obtener el mismo resultado.

Puede querer activar las teclas persistentes si encuentra dificultad para mantener pulsadas varias teclas a la vez.

  1. Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Configuración.

  2. Pulse en Configuración.

  3. Pulse en Accesibilidad en la barra lateral para abrir el panel.

  4. Pulse Asistente de escritura en la sección Teclear.

  5. Active la opción Teclas persistentes.

Activar y desactivar rápidamente las teclas lentas

Marque la opción Activar por teclado, para activar y desactivar las teclas persistentes desde el teclado. Cuando esta opción está seleccionada puede pulsar la tecla Mayús cinco veces seguidas para activar o desactivar las teclas persistentes.

También puede activar y desactivar las teclas lentas pulsando el icono de accesibilidad en la barra superior y cambiando las Teclas lentas. El icono de accesibilidad está visible cuando se han activado una o mas opciones en el panel de Accesibilidad.

Si pulsa dos teclas a la vez, puede hacer que las teclas persistentes se desactiven temporalmente para introducir un atajo de teclado de la manera habitual.

Por ejemplo, si activa las teclas persistentes pero pulsa Super y Tab simultáneamente, las teclas persistentes no esperarán a que pulse otra tecla si tenía esa opción activada. En cambio, sí podría esperar si solo se pulsa una tecla. Esto es útil si puede pulsar algunos atajos de teclado simultáneamente (por ejemplo, con teclas que estén juntas), pero no otras.

Seleccione Desactivar si se pulsan dos teclas a la vez para activar esto.

Puede hacer que su equipo emita un «pitido» cuando empiece a teclear un atajo de teclado con las teclas persistentes activadas. Esto es útil si quiere que las teclas persistentes esperen que se teclee un atajo de teclado, de manera que la siguiente pulsación se interpretará como parte de un atajo. Seleccione Pitar cuando se presione una tecla modificadora para activar esto.