Configuración de SPAM

Herramientas

Evolution le permite comprobar si hay mensajes de spam usando las herramientas Bogofilter o SpamAssassin. Para usar estas herramientas debe asegurarse de que están instaladas a través de la herramienta de gestión de software de su distribución.

Puede querer instalarBogofilter o SpamAssassin para realizar estos pasos.

SpamAssassin trabaja mediante un conjunto de reglas predefinidas, por lo que puede detectar el spam inmediatamente. Bogofilter no incluye un conjunto predeterminado de criterios de spam, por lo que no filtrará nada automáticamente después de instalarlo. Debe entrenarlo primero para que funcione. También puede modificar las acciones de SpamAssassin entrenándolo.

Carpeta de spam

Los mensajes marcados como spam (manual o automáticamente mediante SpamAssassin o Bogofilter) se moverán a la carpeta de correo Spam.

Opciones de correo spam

Las opciones de SPAM comentadas en esta página sólo se refieren a las cuentas POP y Entrega local. Para gestionar correos SPAM en cuentas IMAP consulte la configuración de Evolution en Editar ▸ Preferencias ▸ Cuentas de correo ▸ Editar ▸ Opciones de recepción.

Puede modificar cómo Evolution gestiona el SPAM cambiando las Opciones de SPAM:

  1. Pulse Editar ▸ Preferencias o pulse Mayús+Ctrl+S.

  2. Seleccione Opciones de correo.

  3. Pulse en la pestaña SPAM. Aquí podrá especificar lo siguiente:

    • Comprobar si los mensajes entrantes son spam.

    • Eliminar correo basura al salir y con qué frecuencia se eliminan los correos basura.

    • Marcar mensajes como no SPAM si el remitente está en la libreta de direcciones.

    • Comprobar si las cabeceras personalizadas (añadidas por su servidor de correo) son spam.

Para obtener más información y configuraciones específicas de Bogofilter o SpamAssassin, se recomienda leer las preguntas frecuentes Bogofilter y de SpamAssassin.