Marcar un correo como spam

SpamAssassin incluye un conjunto de reglas predefinidas, mientras que Bogofilter necesita aprender primero antes de filtrar el spam automáticamente. Si sólo entrena a Bogofilter con spam, asumirá que todo el correo es spam (ya que no sabrá la diferencia) y, por lo tanto, no tomará ninguna decisión hasta que la base de datos sea lo suficientemente grande como para determinar qué es y qué no es spam. En cualquier caso, cuando use un filtro de spam por primera vez, compruebe la carpeta Spam a menudo para asegurarse de que no se han marcado como spam mensajes legítimos.

Marcar correo manualmente como SPAM

Si Evolution deja pasar spam, pulse con el botón derecho sobre el mensaje y elija Marcar como spam, o marque el mensaje y pulse Ctrl+J o pulse el botón Spam en la barra de herramientas. Cuando le corrige, el filtro es capaz de reconocer mensajes similares en el futuro, por lo que se hace más preciso con el paso del tiempo.

Si el correo legítimo se marca incorrectamente, quítelo de la carpeta Spam pulsando con el botón derecho y seleccionando Marcar como no SPAM o pulsando Mayús+Ctrl+J, o marque el mensaje y pulse el botón No es Spam