Marcas para seguimiento de correos

Para asegurarse de que no se olvida de un correo, puede usar la característica Marca de seguimiento.

  1. Seleccione uno o más mensajes.

  2. Pulse con el botón derecho sobre uno de los mensajes.

  3. Pulse Marca para seguimiento….

También puede hacerlo seleccionando el o los mensajes y pulsando Mensaje ▸ Marcar como ▸ Seguimiento… o pulsando Mayús+Ctrl+G.

Se abrirá una ventana para permitirle establecer el tipo de marca y la fecha de vencimiento.

La marca en si es la acción que quiere que recordarse a si mismo, como Llamar, Reenviar y Responder.

Una vez que ha añadido una marca, puede remarcar el mensaje como terminado o eliminar la marca pinchando con el botón derecho sobre el mensaje y eligiendo Marcar como terminado o Quitar marca.

Cuando lea un mensaje marcado con una bandera, se mostrará su estado en la parte superior derecha del mismo, antes de la cabecera del mensaje. Al ver un mensaje atrasado podrá decirle algo como «Atrasado: Llamar antes del 7 de abril de 2003 a las 17:00».

Las marcas le pueden ayudar a organizar su correo de varias maneras. Por ejemplo, puede añadir una columna de Marca de seguimiento a la lista de mensajes y poder ordenarlos por ese campo. También puede crear una carpeta de búsqueda que muestre todos los mensajes marcados que tiene y quitarles las marcas cuando haya acabado, de manera que la carpeta sólo contenga mensajes pendientes.

Si prefiere una forma más sencilla de recordarse a sí mismo los mensajes, puede marcarlos como importantes pulsando con el botón derecho del ratón sobre el mensaje y después pulsando Marcar como importante o seleccionar Mensaje ▸ Marcar como ▸ Importante desde la barra de menú.