Usar Carpetas de búsqueda

Si los filtros no son lo suficientemente flexibles o se encuentra a si mismo realizando la misma búsqueda una y otra vez, considere crear una carpeta de búsqueda.

Una carpeta de búsqueda es realmente un híbrido de todas las demás herramientas de organización: es parecido a una carpeta, opera como una función búsqueda y se configura como un filtro. En otras palabras, mientras una carpeta convencional contiene mensajes reales, una carpeta virtual es una vista de mensajes que pueden estar ubicados en carpetas diferentes. Los mensajes incluidos son identificados al vuelo mediante un conjunto de criterios elegidos de antemano.

Evolution automáticamente actualiza el contenido de la carpeta de búsqueda cuando se reciben mensajes nuevos o al eliminar mensajes.

La carpeta de búsqueda No coincidente es lo contrario del resto de carpetas de búsqueda: contiene todos los mensajes que no cumplen los criterios satisfechos por las demás carpetas de búsqueda.

Si usa un sistema de almacenamiento remoto como IMAP y ha creado carpetas de búsqueda en ellos, la carpeta de búsqueda No coincidente también examina las carpetas en ellos. Si no crea ninguna carpeta de búsqueda que busque en almacenes de correo remotos, la carpeta de búsqueda No coincidente tampoco los buscará.