Renombrar varias imágenes a la vez

Si tiene muchas imágenes que quiere renombrar, quizá tenga su propio estándar, o un formato de nombre numerado:

  1. Abra la colección de imágenes pulsando F9.

  2. Seleccione todas las imágenes que quiere renombrar de la colección de imágenes manteniendo pulsada la tecla Ctrl y pulsando sobre las imágenes una a una.

    También puede pulsar Ctrl+A para seleccionar todas las imágenes en la carpeta.

  3. Pulse Guardar como…. Aparecerá una ventana con algunas opciones sobre el nombre de archivo la imagen de debajo muestra la ventana).

  4. De forma predeterminada, las imágenes se guardarán en la carpeta actual. Para guardarlas en otro lugar, cambie la Carpeta de destino.

  5. Use la caja Formato del nombre de archivo para escoger escojer el formato para el nombre de las imágenes. La Vista previa del nombre de archivo le muestra cómo serán los nombres de archivo nuevos. Consulte debajo la sección Elija un formato de nombre de archivo para obtener consejos sobre cómo renombrar archivos.

  6. Asegúrese que el desplegable Formato del nombre de archivo diga tal cual, a menos que esté convirtiendo las imágenes a un formato de archivo diferente.

  7. Pulse Guardar como y se renombrarán las imágenes.

Elija un formato de nombre de archivo

El nombre de archivo de los archivos renombrados lo determina lo que escribe en la caja Formato del nombre de archivo.

  • Puede mantener el nombre de archivo original dejando %f en la caja.

    Por ejemplo, si escribe londres_%f en la caja Formato del nombre de archivo, las imágenes flor.jpg, casa.jpg y gato.jpg serán renombradas a londres_flor.jpg, londres_casa.jpg y londres_gato.jpg.

  • Añadir un %n numerará las imágenes consecutivamente, comenzando por el número que elija bajo Opciones.

    Por ejemplo, si escribe hacienda_%n en la caja Formato del nombre de archivo, las imágenes flor.jpg, casa.jpg y gato.jpg serán renombradas a hacienda_2.jpg, hacienda_3.jpg y hacienda_4.jpg. (Se numerarán por orden alfabético según el orden original de sus nombres de archivo.)