Presentación de GNOME 3.30: «Almería»

GNOME 3.30 es la última versión de GNOME 3, y es el resultado de seis meses de duro trabajo por parte de la comunidad de GNOME. Incluye características nuevas y un gran número de pequeñas correcciones y mejoras. En total, esta publicación incluye 24845 cambios, hechos por aproximadamente 801 colaboradores.

3.30 se ha llamado «Almería» en reconocimiento al equipo de organización de la GUADEC de este año. La GUADEC es la principal conferencia anual de GNOME y solo es posible gracias al gran trabajo de los voluntarios locales. Este año se ha celebrado en Almería, España, y fue un gran éxito. ¡Gracias equipo de Almería!

Rendimiento del escritorio mejorado

Se han añadido muchas mejoras de rendimiento a GNOME 3.30. Ahora todo el escritorio usa menos recursos, lo que significa que puede ejecutar más aplicaciones a la vez sin encontrar problemas de rendimiento.

Compartición de pantalla mejorada

Con GNOME 3.30 es más fácil que nunca controlar la compartición de pantalla y las sesiones de escritorio remoto. Se ha añadido un nuevo indicador al menú del sistema cuando hay una conexión remota activa, haciendo que sea muy sencillo detenerla cuando la sesión termine.

Flatpaks actualizados automáticamente

Software, el gestor de software de GNOME, puede ahora actualizar automáticamente los Flatpaks instalados. Flatpak es una tecnología emergente que permite obtener aplicaciones de manera rápida y segura. Ya hay muchas aplicaciones nuevas disponibles en Flathub, un repositorio de Flatpaks. Simplemente active la opción de actualizar los Flatpaks y Software se asegurará de que tiene la última versión en todo momento.

Foco en el contenido

La web ha sido durante mucho tiempo un recurso para buscar información y leer documentación larga. Web, el navegador de GNOME le ayuda más que nunca a centrarse en el contenido con una vista de lectura mínima. Al ver una página web compatible Web puede alternar entre la vista normal y la vista mínima y limpia de lectura, que elimina los menús extraños, las imágenes y el contenido no relacionado con el artículo o el documento, haciendo que la lectura sea una experiencia agradable.

Virtualice su Windows

Cajas, la aplicación de máquinas virtuales de the GNOME se puede conectar a servidores Windows remotos usando «Remote Desktop Protocol» (RDP). Esto hace que gestionar servidores Windows sea menos costoso, permitiéndole concentrarse en la tarea que esté haciendo en lugar de preocuparse por protocolos de conexión y acceso remoto. Cajas también permite importar archivos OVA facilitando la compartición de máquinas virtuales.

Y más juegos

Juegos, la aplicación de juegos «retro» es ahora más rápida de usar ya que se puede navegar por ella con un mando. Entre las mejoras adicionales se incluyen:

  • El mapa del teclado se puede configurar para entradas de mandos, para cuando no tiene el mando disponible.

  • Buscar juegos es más rápido ya que se muestran datos adicionales sobre cada juego en la vista de colección.

  • La versión Flatpak incluye 4 emuladores, que le permiten jugar a más juegos que nunca.

Conozca los podcasts

Podcasts es una aplicación nueva que se de introduce en GNOME 3.30. Podcasts le permite suscribirse y escuchar sus podcasts favoritos desde su escritorio. Empezar a usar Podcasts es muy fácil y le permite importar podcasts de otros dispositivos.

Y eso no es todo…

Como es habitual, hay otras muchas pequeñas mejoras en esta versión de GNOME. Estas son algunas de ellas:

  • Archivos, el explorador de archivos de GNOME incluye una barra de ubicación y de búsqueda única que le ayuda a encontrar sus archivos más rápidamente.

  • Configuración tiene un panel nuevo para gestionar dispositivos Thunderbolt y muestra los paneles hardware relacionados dinámicamente sólo cuando se detecta el hardware, manteniendo la lista de paneles limpia y relevante a su equipo.

  • El Asistente de configuración inicial tiene una interfaz de selección de avatar mejorada, mostrando el nuevo conjunto de imágenes de avatares.

  • Notas, la aplicación de GNOME para tomar notas ha mejorado el estilo y los controles de ampliación, haciendo que las notas sean más legibles y fáciles de usar.

  • La aplicación Discos puede descifrar y montar volúmenes de almacenamiento cifrados con VeraCrypt, permitiéndole compartir contenido importante con mayor seguridad.

Obtener GNOME 3.30

El software de GNOME es software libre: todo nuestro código está disponible para su descarga y se puede modificar y distribuir libremente. Para instalarlo, le recomendamos que espere a que su fabricante o su distribución proporcionen los paquetes oficiales. Las distribuciones populares tendrán disponible GNOME 3.30 muy pronto, y ya hay algunas versiones de desarrollo que incluyen la nueva versión de GNOME.

Acerca de GNOME

El Proyecto GNOME es una comunidad internacional sustentada por una fundación sin ánimo de lucro. Se centra en la mejora de la experiencia del usuario, internacionalización de primera clase y accesibilidad. GNOME es software de código abierto y libre: si quiere unirse a nosotros, puede hacerlo.