Uso

3.1. Para añadir un usuario nuevo

Pulse el botón Añadir en el diálogo principal, una ventana nueva aparecerá pidiendo los datos del usuario nuevo. Para añadir un usuario nuevo debe proporcionar al menos el nombre de usuario y la contraseña (automáticamente generada o a mano). Opcionalmente puede especificar o modificar el nombre real, la ubicación de la oficina, el teléfono de trabajo, el teléfono de casa, el grupo principal, la shell usada, el directorio personal, el ID de usuario y una lista de los grupos secundarios para el usuario.

El grupo principal, la shell usada, el directorio personal y el ID de usuario se adivinan automáticamente dependiendo del perfil seleccionado.

3.2. Para modificar un usuario existente

Seleccione el usuario que quiere modificar y pulse el botón Propiedades, se abrirá una ventana con todos los datos del usuario, similar a la usada para añadir usuarios nuevos, permitiéndole modificarlos.

3.3. Para borrar un usuario existente

Seleccione el usuario o usuarios que quiere borrar y pulse el botón Borrar en la solapa Usuarios, debido a la importancia de estos datos, se le pedirá confirmación para cada usuario que quiere borrar.

Por razones de seguridad, el directorio personal de los usuarios borrados no se borrará.

3.4. Para añadir un grupo nuevo

Pulse el botón Añadir en el diálogo de grupos, aparecerá una ventana nueva pidiendo los datos del grupo nuevo. Para añadir un grupo nuevo, debe proporcionar al menos el nombre del grupo y el ID del grupo. Opcionalmente puede especificar los usuarios que pertenecerán a este grupo.

3.5. Para modificar un grupo existente

Seleccione el grupo que quiere modificar en el diálogo de grupos y pulse el botón Propiedades. A continuación a aparecerá una ventana con los datos del grupo permitiéndole modificarlos.

3.6. Para borrar un grupo existente

Seleccione el grupo o grupos que quiere borrar en el diálogo de grupos y pulse el botón Borrar en la solapa Grupos, debido a la importancia de estos datos, se le pedirá confirmación para cada grupo que quiera borrar.