Estrategia

La regla más importante cuando busque una alta puntuación es pensar por adelantado: cada grupo que elimine formará y destruirá otros grupos.

Elimine los grupos superiores primero, a no ser que eliminando otro grupo se haga mayor. Los objetos alineados verticalmente no se pueden desalinear, pero los horizontales sí.

Ya que la puntuación se incrementa cuadráticamente, un grupo de objetos grande son siempre mejores. Por ejemplo, la diferencia de puntos entre un grupo de seis objetos y un grupo de siete objetos es de nueve puntos. En una situación donde tenga que elegir entre juntar dos grupos de dos en uno de cuatro o sólo añadir uno más a un grupo de seis, entonces debería añadir un sólo objeto al último grupo. Aunque los grupos de dos que ha dejado no puntúan, el grupo grande puntúa más que ellos juntos.

No se olvide de la bonificación de mil puntos por eliminar todas las bolas. Para obtener los 1.000 puntos de un sólo grupo necesita 34 objetos. Es muy poco probable que se de la situación en la que pueda eliminar un grupo tan grande para limpiar la pantalla.