Adjuntar una foto a su clave

Puede adjuntar un ID de foto a sus claves PGP para que cualquiera pueda verificar la propiedad de sus claves después de mirar su foto. Aunque una clave con una foto adjunta proporciona un nivel de seguridad ligeramente mejor que una clave sin foto, comprobar la foto de una clave no es tan seguro como comprobar la huella de la clave, ya que cualquiera que tenga una foto suya puede crear una clave con su ID de foto, mientras que la huella de la clave no se puede imitar.

A diferencia de las restricciones en GPG, el ID de foto que quiere subir no tiene por qué ser en formato JPEG. Contraseñas y claves le permite subir su foto en png, jpg y en muchos otros formatos comunes de imagen.

Para adjuntar un ID de foto a una clave PGP:

  1. Seleccione claves GnuPG en el panel de la izquierda.

  2. Seleccione la clave PGP.

  3. Pulse con el botón derecho sobre la clave que quiera y elija Propiedades ▸ Propietario.

  4. Pulse el botón + en la parte izquierda para añadir una foto.

  5. Seleccione la foto de su equipo.

  6. Pulse Cerrar para terminar.

Las fotos que seleccione deben tener un tamaño pequeño, preferiblemente de 120x150 píxeles. Dado que un ID de foto se adjunta siempre a su clave, una foto grande aumentará el tamaño de la clave y ralentizará las operaciones que usen esa clave. Contraseñas y claves redimensiona las fotos grandes a un tamaño óptimo después de pedirle su confirmación.