Eliminar una clave existente

Si ya no se va a comunicar con alguien, puede eliminar la copia de su clave GnuPG de su equipo usando Contraseñas y claves. También puede eliminar permanentemente una clave de la que sea propietario siempre que no se haya publicado en un servidor de claves. Eliminar una clave GnuPG elimina tanto la clave pública como la clave privada.

Para eliminar una clave:

  1. Seleccione la clave. (Puede necesitar mostrar todas las claves, con Mostrar ▸ Mostrar cualquiera)

  2. Pulse con el botón derecho y elija Eliminar. Alternativamente puede elegir Editar ▸ Eliminar para eliminar la clave.

    Cuando eliminar una clave GnuPG que se ha publicado en un servidor de claves, sólo elimina la clave en su depósito GnuPG ya que la copia de la clave pública seguirá estando en algún servidor de claves

    Si eliminar su clave GnuPG, esto significa que su clave privada se eliminará permanentemente, incluso aunque su clave pública se pueda seguir obteniendo de un servidor de claves y usar para cifrar mensajes que no podrá leer. Para evitar que esta clave se use, obtenga la clave y revóquela. La clave revocada se podrá entonces sincronizar con el servidor de claves para evitar que la gente la consiga y la use.

  3. En el nuevo diálogo, confirme la eliminación marcando la casilla Entiendo que esta clave secreta se eliminará permanentemente, y pulse el botón Eliminar para terminar.