Clave pública frente a clave privada

Aunque las claves pública y privada se mencionan ambas como claves, ayuda a pensar en ellas de manera diferente. Pruebe a pensar en la clave pública como un candado, y en la clave privada como en la clave que desbloquea el candado.

Un ejemplo: enviar un mensaje secreto en una caja

Use este ejemplo para ver cómo funciona. Imagine que quiere que un amigo le envíe un mensaje secreto en una caja. Puede darle a su amigo una caja y un candado, pero sólo usted tendrá la llave para abrir el candado.

Su amigo puede poner en mensaje en la caja, cerrar el candado y enviarle la caja por correo. Cuando la reciba, puede usar su llave para abrir la caja.

Esto es similar a cómo funcionan las claves pública y privada. Al igual que el candado, puede dar su clave pública. Esto hará que cualquiera pueda cifrar o bloquear un mensaje que quiera enviarle con seguridad.

Por otro lado, una clave privada es la llave que le permite descifrar o desbloquear el candado. Dado que la Private Key se usa para descifrar mensajes seguros, debe mantener su clave pública segura.