Fuente: Podcasts

El podcasting es una nueva forma de emitir los archivos de sonido por toda la red; cuando un autor publica un episodio se informa a los suscriptores a través de una fuente XML.

Rhythmbox le permite suscribirse a los proveedores de podcast, de tal forma que será informado cuando un nuevo episodio esté disponible, el episodio se descagará y reproducirá.

Puede encontrar más información acerca de podcast y podcasting leyendo la definición de Podcast en la Wikipedia.

Figura 3El interfaz Podcast

7.1. Administración de podcast

7.1.1. Añadir un proporcionador de podcast

Para registrar un podcast, elija Añadir en la barra de herramientas, después en la nueva ventana, introduzca la URL del proveedor de podcast, Rhythmbox obtendrá la lista de episodios y descargará el último episodio a su disco duro.

7.1.2. Borrar un podcast

Para borrar un podcast, pulse en el examinador con el botón derecho del ratón sobre el nombre del proveedor del podcast, y elija Borrar proveedor de Podcast, después elija Borrar sólo el proveedor si quiere conservar los episodios podcast, o bien elija Borrar proveedor y archivos si quiere borrar el proveedor y sus episodios.

7.1.3. Actualizar proporcionador

Para saber si se han publicado nuevos episodios de un podcast, pulse en el examinador con el botón derecho del ratón sobre el nombre del podcast y elija Actualizar proveedor de podcast. Si se han publicado nuevos episodios aparecerán en la lista de episodios.

Rhythmbox comprueba regularmente, por si mismo, la lista de proporcionadores de podcast para saber si se actualizaron.

También puede comprobar todos los podcast, pulse con el botón derecho del ratón sobre la fuente Podcasts y elija Actualizar todos los proveedores.

7.1.4. Proporcionador de podcast nuevo

Para acceder a las propiedades del proveedor pulse con el botón derecho del ratón sobre el nombre del proveedor, y elija Propiedades.

  • En la pestaña Básico puede ver el Título, el Autor, la fecha de la Última actualización y la Descripción del podcast.
  • En la pestaña Detalles puede ver las propiedades Fuente, Idioma y Copyright del proveedor.
Puede ver las propiedades y también editar la puntuación.

7.2. Administración de episodios

7.2.1. Descargar un episodio podcast

Para descargar un episodio a su disco, pulse con el botón derecho del ratón sobre el episodio y elija Descargar episodio, Rhythmbox comenzará a descargarlo en el lugar definido en las preferencias. Puede ver el progreso de la descarga en la columna Estado.

Por omisión, los podcast se descargan en la carpeta Música/ de su carpeta personal. Para cambiar el lugar vea la Sección 14.1.3: Podcasts.

7.2.2. Leer un episodio podcast

Para reproducir un episodio podcast, seleccione el episodio que desea leer pulse el botón Reproducir.

El episodio debe descargarse antes de leerse, vea la Sección 7.2.1: Descargar un episodio podcast para saber cómo descargar un episodio podcast.

7.2.3. Borrar un episodio podcast

Para borrar un episodio de un podcast, pulse con el botón derecho del ratón sobre el episodio y elija Borrar, después elija Borrar sólo el episodio si quiere conservar el archivo del episodio en su disco o bien elija Borrar episodio y archivo si quiere eliminar tanto el episodio de la lista como el archivo de su disco.

Después de borrar un episodio, no volverá a estar disponible en la lista de episodios, incluso si actualiza el podcast.

7.2.4. Mostrar las propiedades de un episodio podcast

Para acceder a las propiedades de un episodio, pulse con el botón derecho del ratón sobre él y elija Propiedades.

  • En la pestaña Básico puede ver el Título, el Proveedor, la Fecha de publicación y la Descripción del podcast.
  • En la pestaña Detalles puede ver la Fuente, la Duración, la Tasa de bits, la fecha de la Última reproducción, el Número de reproducciones y la Puntuación del podcast.