Personalizar el Reproductor de música Rhythmbox

Esta sección describe cómo personalizar el Reproductor de música Rhythmbox para que se ajuste a sus necesidades y preferencias.

14.1. Establecer sus preferencias

Usando el diálogo de las Preferencias puede personalizar cómo quiere que el Reproductor de música Rhythmbox se muestre y comporte. Para mostrar el diálogo de las Preferencias, pulse el otón de menú en la esquina superior derecha de la ventana y elija Preferencias.

14.1.1. General

Elija la forma en la que se mostrará la Vista del examinador. Puede elegir usar dos o tres paneles y qué paneles se deben mostrar.

Elija las Columnas visibles que desea que muestre el reproductor de música Rhythmbox. Ésta opción es global y afecta a las siguientes fuentes:

  • Fonoteca
  • CD de música
  • Reproductores portátiles
  • Listas de reproducción
  • Comparticiones de música DAAP

14.1.2. Música

  • La Lugar de la fonoteca es una carpeta que el Reproductor de música Rhythmbox monitorizará para buscar nuevas canciones. Cuando añada nuevos archivos de sonido en ésta carpeta o alguna de sus subcarpetas con el administrador de archivos (como Nautilus) el Reproductor de música Rhythmbox.

    Evite establecer su carpeta personal como el lugar de la biblioteca porque esta característica consume muchos recursos de la CPU.

    Para deshabilitar la funcionalidad de vigilancia, deseleccione Vigilar mi fonoteca en busca de archivos nuevos.

    Si quiere añadir más de una carpeta a la vigilancia, use dconf-editor y añádala a lista /org/gnome/rhythmbox/rhythmboxdb/locations

14.1.3. Podcasts

  • El Lugar de descarga de los podcast por omisión está definido como la carpeta Podcasts/ dentro de su carpeta personal.

    Si éste lugar no satisface sus necesidades, seleccione otra carpeta en la lista desplegable o elija Otro para hacer que aparezca el selector de archivos.

  • Elija la frecuencia con la que el Reproductor de música Rhythmbox comprobará si hay nuevos episodios podcast.

14.1.4. Compartición

El Reproductor de música Rhythmbox puede compartir los contenidos de su fonoteca sobre una red de área local, o con otros Reproductores de música Rhythmbox y usuarios del Apple iTunes.

  • Seleccione Compartir mi música para permitir que usuarios de su misma red puedan ver y leer sus canciones.
  • Teclee la cadena que quiera encontrar, en el campo Buscar.

14.1.5. Perfiles en Last.fm y Libre.fm

El complemento del perfil en Last.fm recoge información acerca de las canciones que escucha y las envía al sitio web de Last.fm o Libre.fm, construyendo un perfil de sus hábitos musicales. Con éste perfil, puede:

  • consultar estadísticas, tales como las canciones o artistas más escuchados.
  • recibir recomendaciones sobre artistas que puede que le gusten.

Para usar uno de estos complementos debe tener una cuenta en uno de esos sitios web. Pilse el botón de menú en la esquina superior derecha de la ventana y elija Preferencias. Seleccione la pestaña Complementos. Seleccione el elemento Last.fm y pulse el botón Preferencias. Seleccione un servicio y cierre el diálogo. En la barra lateral seleccione el servicio. Pulse el botón Iniciar sesión en la esquina superior derecha e introduzca los detalles de su cuenta en la ventana del navegador web.