Fuente: CD de música

El Reproductor de música Rhythmbox también puede manejar CD de música, puede reproducirlos pero también le permite grabar sus propias compilaciones.

10.1. Reproduciendo

Cuando se introduce un CD de música en la unidad de CD, aparecerá en la lista de fuentes, y se pueden mostrar las pistas que contiene en la ventana principal del Reproductor de música Rhythmbox. Si está conectado a Internet se obtendrán y mostrarán los detalles del CD.

Para reproducir y pausar la reproducción, o para saltar adelante o atrás, use los mismos controles que se usan para la reproducción desde la fonoteca.

10.2. Importar CD de música

Si quiere conservar las pistas de sus CD de música en su equipo, puede importarlas; las pistas se guardarán como archivos de música.

Para importar las pistas de un CD de música, elija Música ▸ Importar CD de sonido, iniciará Sound-Juicer, una aplicación de GNOME dedicada a importar CD de música. Para saber más acerca de Sound-Juicer, puede leer el Manual de Sound-Juicer.

Para que las pistas importadas desde Sound-Juicer se importen automáticamente en la fonoteca de su Rhythmbox, tendrá que configurar Sound-Juicer para que extraiga las pistas en el lugar de la fonoteca de su Rhythmbox y la característica de vigilancia de la fonoteca de Rhythmbox tiene que estar activada; relacionado con las Preferencias de Sound-Juicer y las Preferencias de la fonoteca de Rhythmbox.

10.3. Crear CD de música

Rhythmbox le permite crear sus propios CD de música con la música almacenada en la fonoteca de Rhythmbox.

Para crear un CD de música:

  1. Cree una lista de reproducción, estática o inteligente (vea Sección 9: Fuente: Listas de reproducción) y añada pistas.
  2. Elija Música ▸ Lista de reproducción ▸ Crear CD de sonido…
  3. Introduzca un CD virgen.
  4. Cuando pulse el botón Crear comenzará el proceso de grabación.