Grabar la entrada y la salida

moserial se puede usar para grabar los datos datos enviados y recibidos a un archivo. Esta función también es útil para recibir y almacenar flujos binarios de datos volcados desde un dispositivo remoto. Por ejemplo, algunos osciloscopios volcarán capturas de pantalla a un puerto serie, sin usar ningún protocolo de corrección de errores (como el Tektronix 11801).

Cuando esté preparado para recibir un archivo, simplemente pulse Grabar, seleccione los datos que quiere grabar (Entrada y/o Salida) en la casilla de selección Flujo que grabar e introduzca el nombre del archivo en el área del selector de archivos.

Cuando empieza la grabación, el botón Grabar cambia a Detener grabación. Deberá pulsarlo cuando quiera detener la grabación, o cuando haya recibido el archivo binario completo que quiera descargar.

moserial puede, opcionalmente, abrir el archivo grabado con la aplicación predeterminada para ese tipo de archivo, cuando la grabación haya terminado. La grabación también puede terminar después un período de inactividad. Use el diálogo preferencias para activar o desactivar estas características.

Tenga en cuenta que si recibe archivos usando un protocolo de corrección de errores (xmodem, ymodem, o zmodem), deberá usar la función recibir archivo en su lugar. A diferencia de la función Grabar, la función Recibir archivo puede determinar automáticamente cuando se ha terminado la descarga del archivo.