Uso

La aplicación Selector de sistemas multimedia le ofrece cuatro menús desplegables en cada una de las dos solapas. Existen dos menús desplegables para sonido y dos para vídeo. Estas opciones establecen los valores predeterminados de salida y entrada de sonido y vídeo para la mayoría de las aplicaciones en GNOME.

3.1. Entender las opciones del menú

Al mirar la pantalla para establecer las opciones de sonido notará que hay dos secciones llamadas «Default Sink» y «Default Source». Estos son términos del entorno de GStreamer que usa GNOME para describir dónde se envían los datos y de dónde vienen. «Default sink» es, en otras palabras, donde las aplicaciones de GNOME deberían encauzar su salida de sonido mientras que «Default source» es de donde proviene el sonido.

La razón por la que puede querer cambiar estos ajustes es porque bajo UNIX existen muchos sistemas de sonido diferentes así como cambiar el servidor de sonido al que desea enviar la salida. Por ejemplo, bajo Linux las alternativas populares son el servidor de sonido PulseAudio y ALSA.

Si quiere que sus aplicaciones en GNOME encaucen su salida de sonido al servidor de sonido PulseAudio debe establecer «Default Sink» para que use PulseAudio. Y si quiere que sus aplicaciones en GNOME que tienen capacidad de grabación de sonido usen el sistema de sonido ALSA, debe elegir ALSA como «Default Source».

Como se ha mencionado en otra parte de esta guía. Estos ajustes son parte de una herramienta para usuarios avanzados que tienen unas necesidades específicas. Como usuario normal no debería necesitar cambiar estos ajustes ya que el distribuidor de su sistema debería haberlos establecido correctamente.