¿Qué significan los estados de un proceso?

El estado de un proceso le indica si actualmente está haciendo algo o no. Un proceso puede estar en uno de estos cuatro estados.

Ejecutándose

Procesos que actualmente están haciendo algo (por ejemplo, un navegador web cargando una página). Los procesos en ejecución son los que están usando el procesador (CPU) de manera activa.

Durmiendo

Procesos que actualmente no están haciendo nada (por ejemplo, porque están esperando a que pase algo). No consumen tiempo de procesador, pero siguen estando en memoria. Si necesitan hacer algo, se «despertarán» y cambiarán su estado a ejecutándose.

Detenido

Un proceso detenido es aquel al que se ha puesto a dormir manualmente. Puede querer detener un proceso temporalmente si por ejemplo está usando mucho tempo de procesador.

Para hacer esto, pulse en la pestaña Procesos, luego púlselo con el botón derecho y elija Detener en el menú que aparece. Puede despertarlo pulsando Continuar en el mismo menú.

Zombie

Un proceso zombie es aquel que ha terminado de ejecutarse y que no se va a volver a iniciar, pero que por alguna razón se mantiene en la lista de procesos. Normalmente esto pasa porque lo inició otro programa que necesitaba saber si había terminado correctamente o no, pero que todavía no lo ha comprobado.

Los procesos zombie no usan tiempo de procesador ni memoria y posiblemente se pierdan. No es necesario hacer nada para eliminarlos.

La mayoría de los procesos estarán en ejecución o durmiendo.