Todos los programas que se ejecutan en su equipo comparten tiempo de CPU (procesador) y memoria. Si ejecuta varios programas a la vez, o si varios programas están haciendo mucho trabajo, se usará un porcentaje muy alto de ambas cosas.
Si el uso de la CPU está en torno al 100%, esto significa que el equipo está intentando hacer más trabajo del que puede. Normalmente esto es correcto, pero significa que los programas pueden ir un poco más lentos. Los equipos tienen a usar el 100% de la CPU cuando hacen tareas que requieren mucho procesamiento, como pueden ser los juego.
Si el procesador está al 100% durante mucho rato, esto puede hacer que el equipo vaya sorprendentemente lento. En este caso, debería buscar qué programa está usando mucho tiempo de CPU.
Si el uso de la memoria es cercano al 100%, esto puede ralentizar mucho las cosas. Esto es porque el equipo intentará usar el disco duro como memoria temporal, lo que se llama memoria de intercambio. Los discos duros son mucho más lentos que la memoria del sistema.
Puede intentar liberar algo de memoria del sistema cerrando algunos programas. Si el equipo sigue yendo lento, pruebe a reiniciarlo.
La memoria mostrada en la pestaña Recursos es la memoria del sistema (también llamada memoria RAM). Esto se usa para almacenar programas temporalmente, mientras se ejecutan en el equipo. Esto no es lo mismo que un disco duro o que otros tipos de memorias, que se usan para almacenar programas y archivos de manera más permanente.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.