Preferencias

La ventana de preferencias le permite controlar:

  • La intensidad del monitor LCD cuando trabaje con batería o corriente
  • El tiempo de espera para las acciones apagar la pantalla y suspender el equipo
  • Las acciones a realizar cuando la pantalla del portátil está cerrada
  • La política del icono del área de notificación

Algunos deslizadores o grupos de opciones pueden estar desactivados si las claves de GConf tienen una política de no escritura. Esto permite a los administradores bloquear las acciones que los usuarios pueden seleccionar.

5.1. Preferencias de corriente alterna

Figura 7Pestaña de corriente alterna de Gestión de energía

5.2. Preferencias de la batería

Figura 8Pestaña de batería de Gestión de energía

Esto permite que un ordenador potente reduzca su uso de energía cuando esté ocioso o cuando no se requieran completamente sus capacidades.

5.3. Preferencias generales

Figura 9Pestaña de opciones generales de Gestión de energía

5.4. Tiempos de inactividad del sistema y sesión

gnome-screensaver es un demonio de sesión que monitoriza las entradas del usuario, y si el ratón no se ha movido, o no se ha pulsado ninguna tecla, comienza una cuenta atrás. Cuando el valor de esta cuenta atrás alcanza el valor establecido en gnome-screensaver-preferences, entonces la sesión se marca como «inactiva». Es entonces cuando Gestión de energía realiza todas las acciones de sesión inactiva tales como activar el modo ahorro de energía y disminuir la intensidad del panel del portátil.

Figura 10Cambiar el tiempo de espera para la inactividad en gnome-screensaver-preferences

Tan pronto como la sesión se marque como inactiva, Gestión de energía comienza su propio temporizador del «sistema». Cuando se alcanza el tiempo establecido en gnome-power-preferences, y la carga de la CPU está inactiva, entonces se realiza la acción de sesión inactiva, que generalmente apaga la pantalla, o suspende o hiberna el equipo.

Para dejar esto más claro, los deslizadores de gnome-power-preferences están configurados para comenzar un minuto después del valor establecido para cambiar la sesión a inactiva, ya que el disparador lógico no puede actuar antes de que la sesión se marque como inactiva. Si ajusta el valor del temporizador de «sesión inactiva» en gnome-screensaver-preferences entonces el comienzo de los deslizadores de gnome-power-preferences cambiará de acuerdo con ellos.