Si inserta un DVD en su equipo y no se reproduce, puede que no tenga instalados los códecs del DVD adecuados, o el DVD podría ser de una región diferente.
Para reproducir DVD, necesita tener los códecs adecuados instalados. Un códec es un software que permite a las aplicaciones leer un formato de vídeo o de sonido. Si su software reproductor de películas no puede encontrar los códecs adecuados, debe ofrecerle la posibilidad de instalarlos por usted. Si esto no sucede, tendrá que instalar los códecs manualmente; pida ayuda sobre cómo hacer esto usando los foros de ayuda de su distribución de Linux.
Los DVD también están protegidos contra copia usando un sistema llamado CSS. Esto evita que se puedan copiar los DVD, pero también evita que se puedan reproducir a menos que tenga un software adicional para manejar la protección anticopia. Puede comprar un decodificador de DVD comercial que maneje la protección anticopia en Fluendo. Funciona con Linux y su uso debería ser legal en todos los países.
Los DVD tienen un código de región que indica en qué región del mundo puede reproducir el DVD. Si la región del reproductor de DVD de su equipo no coincide con la región del DVD que intenta reproducir, no podrá reproducirlo. Por ejemplo, si tiene un reproductor DVD de la región 1, solo podrá reproducir DVD de Norteamérica.
A menudo es posible cambiar la región de su reproductor de DVD, pero esto sólo se puede algunas veces antes de que se bloquee en una región permanentemente. Para cambiar la región del reproductor de DVD de su equipo, use regionset.
Puede encontrar más información sobre los códigos de región de DVD en la Wikipedia.
¿Quiere hacer un comentario? ¿Ha encontrado un error? ¿Las instrucciones no son claras? Envíe sus comentarios sobre esta página.