Insertar caracteres especiales

Puede introducir y ver miles de caracteres de la mayoría de los sistemas de escritura del mundo, incluso los que no se encuentran en el teclado. En esta página se enumeran algunas de las diferentes maneras en las que puede introducir caracteres especiales.

Caracteres

GNOME incluye una aplicación de mapa de caracteres que le permite buscar e insertar caracteres poco habituales buscando en categorías de caracteres o buscando por palabras clave.

Puede lanzar Caracteres desde la vista de actividades.

Tecla de composición

Una clave compuesta es una clave especial que le permite pulsar varias teclas seguidas para obtener un carácter especial. Por ejemplo, para usar la letras con tilde é puede pulsar componer despúes ' y después e.

Los teclados no tienen teclas de composición específicas. En su lugar, puede definir una de las teclas existentes en su teclado, como tecla para componer.

Necesita tener instalado Retoques en su equipo para modificar esta opción.

Definir una tecla de composición

  1. Abra la vista de Actividades y empiece a escribir Retoques.

  2. Pulse en Retoques para abrir la aplicación.

  3. Pulse en la pestaña Teclado y ratón.

  4. Pulse en Desactivado junto a la opción de Tecla de composición.

  5. Active el interruptor en el diálogo y elija el atajo del teclado que quiere usar.

  6. Marque la casilla de la tecla que quiere usar como Tecla de composición.

  7. Cierre el diálogo

  8. Cierre la ventana de la Retoques.

Puede teclear muchos caracteres comunes usando la tecla compuesta, por ejemplo:

  • Pulse componer después ' después una letra para establecer la tilde en tal letra, tal como la é.

  • Pulse componer después ` después una letra para establecer un acento grave sobre tal letra, tal como è.

  • Pulse componer después " después una letra para establecer una diéresis en tal letra, tal como la ë.

  • Pulse componer después - después una letra para establecer un macrón sobre la letra, tal como la .

Para saber más sobre teclas de composición, consulte la página de teclas de composición en Wikipedia.

Puntos de código

You can enter any Unicode character using only your keyboard with the numeric code point of the character. Every character is identified by a four-character code point. To find the code point for a character, look it up in the Characters application. The code point is the four characters after U+.

To enter a character by its code point, press Ctrl+Shift+U, then type the four-character code and press Space or Enter. If you often use characters that you can’t easily access with other methods, you might find it useful to memorize the code point for those characters so you can enter them quickly.

Distribuciones de teclado

Puede hacer que el teclado se comporte como el teclado de otro idioma, independientemente de las letras impresas en las teclas. Incluso puede cambiar fácilmente entre diferentes distribuciones de teclado con un icono en la barra superior. Para saber cómo hacerlo, consulte la Usar distribuciones de teclado alternativas.

Métodos de entrada

Un método de entrada expande los métodos anteriores permitiendo introducir caracteres no sólo con el teclado sino también con otros dispositivos de entrada. Por ejemplo, puede introducir caracteres con un ratón usando un gesto, o introducir caracteres en japonés usando un teclado latino.

Para elegir un método de entrada, pulse con el botón derecho sobre un widget de texto y, en el menú Método de entrada, elija el método de entrada que quiere usar. No hay ninguno predeterminado, por lo que puede consultar la documentación de los métodos de entrada para saber cómo usarlos.